Finalmente después de haber jugado un papel protagonista como opositor desde el Senado, y luego, en San Lázaro, impulsando las reformas estructurales, todo indica que Manlio Fabio Beltrones presidirá al PRI. Durante los gobiernos del PAN mantuvo vigente al tricolor, por lo que entre los priistas no dudan que hará un papel importante como su líder, sobre todo ahora que para el 2018 se vislumbra un proceso electoral muy competido.
El fiel de la balanza
A Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre lo quisieron echar del PRI y ahora se ha convertido en el fiel de la balanza en la designación del coordinador del tricolor en la ALDF. José Encarnación Alfaro y Adrián Rubalcava son los candidatos para coordinar a los seis diputados del tricolor, pero para lograrlo necesitan el respaldo de los dos diputados afines a Gutiérrez y un tercero que está en litigio. En cualquier caso, quien logre la coordinación llega con la encomienda de armar un bloque para hacer frente al PRD y a Morena en la ALDF. ¿Será?
Se agarra de senadores no perredistas
El coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Barbosa, ya aseguró la coordinación por un tiempo más, sólo que contrario a lo que pudiera pensarse no depende de los legisladores de su partido, sino de aquellos que abandonaron el sol azteca o que nunca han pertenecido a éste. Por ejemplo de Alejandro Encinas, que se fue con AMLO, pero que no deja de pertenecer a la fracción del PRD porque esto le significa muchos recursos. ¿Será?
Lamentable noticia
El deceso del padre del diputado federal Juan Bueno Torio es una mala noticia que impactó en la bancada blanquiazul. Sucede que en los últimos meses esta fracción también recibió como noticia el deceso de la diputada María Eugenia de León Pérez; el asesinato del hermano de la diputada Berenice Álvarez Tovar, y la muerte del legislador Raúl Gómez Ramírez.
