Una de las quejas recurrentes de los obispos tiene que ver con dificultades que enfrentan para comunicarse con los gobernadores de sus estados en caso de alguna contingencia; sin embargo, en víspera de la llegada del papa Francisco a México parece que ocurrió un milagro: varios mandatarios llamaron a los prelados para ponerse a sus órdenes y, como no queriendo la cosa, pedirles boletos para los eventos del Sumo Pontífice. Como dicen por ahí, el interés tiene pies. ¿Será?

 

 

Caras y gestos en catedral

 

El regaño, perdón, el discurso de Jorge Mario Bergoglio en la Catedral Metropolitana no dejó títere con cabeza, porque lo mismo causó reacciones entre la jerarquía católica que entre la clase política del país. Cómo estaría la cosa que, mientras hablaba, entre los obispos asistentes parecía un concurso de caras y gestos. Unos reflexivos, otros levantando las cejas, unos más fruncían el ceño y otros de plano hacían como que la virgen les hablaba. ¿Será?

 

 

Aprovechando el viaje

 

En un año electoral y con intereses muy claros, todos los políticos quieren una foto con el Papa. Y ya metido en esa dinámica, el líder de Morena volvió a subir a las redes sociales aquella foto que le tomaron en el Vaticano, para darle la bienvenida a Francisco: “Feliz estancia”, dice el mensaje que Andrés Manuel López Obrador escribió, acompañado de la imagen de aquella reunión que, dicen, le ayudó a concretar el arzobispo Norberto Rivera Carrera.

 

 

Viejos conocidos

 

Este lunes, el papa Francisco visitará Chiapas y será acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Se trata de “viejos conocidos”, pues hace un año fue Meade quien, como canciller, envió una nota diplomática a El Vaticano para expresar su inconformidad por unas declaraciones que hizo el Papa sobre la “mexicanización” de Argentina por el problema del narcotráfico. Y por lo que se ve, si hubo algún agravio, eso ya quedó en el pasado. ¿Será?

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *