Algunos en la izquierda ya se preguntan qué pasará con el futuro del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano ahora que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el registro de su partido político. Se dice que la verdadera lucha por el voto y las prerrogativas apenas comienza entre la chiquillada, que buscará seguir sobreviviendo del erario público. En el caso del Partido del Trabajo algunos prefieren sumarse al nuevo partido; en cambio, en el caso de Movimiento Ciudadano nos cuentan que Dante Delgado está ya entrado en pláticas con Marcelo Ebrard y su equipo para que se integren a sus filas. ¿Será?

 

La que anda de nueva cuenta muy movida por el registro de Morena es la ex senadora del PRD Yeidckol Polevnsky, quien manejó las finanzas de la campaña presidencial de López Obrador en el 2012. Se dice que su bajo perfil y retiro de la escena política en los últimos meses se debió a que tuvo que enfrentar un problema de carácter financiero, pues se le detectaron alrededor de 90 millones de pesos depositados en sus cuentas personales. Se dice también que tuvo que echar mano de sus amigos priistas para no meterse en un mayor embrollo, y que mejor se dedicó a remodelar su casa. ¿Será?

 

amlo

 

Este viernes vence el plazo en el Senado de la República para que las fracciones parlamentarias presenten sus candidatos para ocupar las dos vacantes en el Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial. La propuesta del PRI podría volver a ser la del ex senador y magistrado del tribunal fiscal Carlos Chaurand, amigo cercano de Emilio Gamboa. El PAN podría apoyar a Jorge Mier y de la Barrera, ex oficial mayor de la Secretaría del Trabajo. En el PRD andan reevaluando la posibilidad de apoyar como candidata a Leticia Bonifaz, luego de los escándalos de la Línea 12.

 

Que Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Bimbo y nuevo coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a su corta edad comienza a despegar con una carrera política que parece promisoria. Con la vena política de su padre, Fernando Lerdo de Tejada, quien fuera legislador y director general de Comunicación Social del presidente Ernesto Zedillo, y su madre, la también empresaria Marinela Servitje, habrá que seguir de cerca sus pasos pues el próximo año podríamos verlo de legislador del PRI a nivel local o federal, representando al Distrito Federal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *