El gobierno del DF premió con un ascenso al policía ministerial que, a plena luz del día y frente a una cámara, disparó por la espalda a un asaltante y lo dejó paralítico. La sociedad aplaudió el acto “heroico” de ese policía y ninguna instancia de derechos humanos dijo algo. En cambio, está por cumplirse un año del caso Tlatlaya y tres soldados siguen presos por enfrentar a presuntos integrantes del crimen organizado fuertemente armados. ¿Cuántos tipos de justicia hay en México? ¿Y la CNDH que dirige Luis Raúl González tendrá una vara distinta para medir cada caso? Son preguntas.
Ojo de hormiga
La unidad de fiscalización del INE anda a todo lo que da revisando recursos sobre rebase de topes de gastos de campaña, pero nos dicen que hay un caso que tienen en sus manos donde prácticamente todo está armado. Se trata de la elección a jefe delegacional en Benito Juárez, donde el amplio expediente contra Christian Von Roehrich acredita un gasto de más de tres millones de pesos. Habrá que ver si los consejeros hacen valer la ley o nos vamos preparando para más violaciones a sus propias reglas. ¿Será?
El jefe es el jefe, aunque nos contradiga
Muy molesto, Jaime López Vela, secretario de Diversidad Sexual de Morena, envió una carta a la Presidencia de la República para exigir se implemente en las escuelas una educación sexual que elimine perjuicios y conmine a la Iglesia a mantenerse respetuosa del matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Le habrá enviado una carta también a su jefe Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ese tema y el del aborto no son algo “tan importante”? ¿O para preguntarle por qué durante su gobierno obstaculizó la Ley por la que ahora en el DF pueden darse este tipo de matrimonios? ¿O con el jefe no hay problema?
Al fin que es el Metro...
La Línea 12 del Metro sigue sin abrir; la Línea A está cerrada parcialmente por reparaciones, y en la Línea 2 todavía hay cubos cerrados con tablones, en espera de que lleguen las escaleras eléctricas. La Línea 9 tiene grietas y desniveles en la estación Pantitlán que los pasajeros ven con preocupación... pero el que de plano no se preocupa, pues es seguro que no usa este transporte, es su director, Joel Ortega, no cabe duda que hay personajes con suerte... por cierto se le recordó mucho en el aniversario del News Divine, pues esa tragedia se dio cuando él era jefe de la policía.