Más de uno se quedó con el ojo cuadrado cuando el oaxaqueño, Gabino Cué, fue designado presidente de la Conago. Apenas la semana pasada provocó un cisma en el PRD e impuso a José Antonio Estefan como su candidato. Y por si fuera poco, hace dos días, la Comisión de la Verdad publicó sus conclusiones sobre el conflicto social 2006-2007 y señaló como responsables a funcionarios estatales, entre ellos al actual fiscal general, Héctor Joaquín Carrillo. ¿Será que los oaxaqueños no están viendo los atributos que le ven sus colegas gobernadores a don Gabino?
La opinión de la Ciudad
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibe hoy el documento “La Opinión de la Ciudad” que recoge las propuestas para lo que se debe hacer en las 710 hectáreas que quedarán desocupadas una vez que se mude el actual aeropuerto internacional. El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, adelantó que el proyecto impactará en el desarrollo social, económico y urbano de la ciudad durante los próximos 100 años. Por ello, adelantó que en ese terreno no habrá ni desarrollo inmobiliario rapaz, ni conservadurismo extremo. ¿Será?
Pierde la brújula
Tal parece que el Partido del Trabajo extravió su brújula ideológica en el proceso de perder su registro porque, contrario a sus estatutos de izquierda, el otrora aliado de Andrés Manuel López Obrador, tras resucitar, se alió primero con el PRI en la extraordinaria de gobernador en Colima y ahora confirmó su coalición con el PAN en Puebla. ¿Será?
Reclamo a Nafin
El empresario Enrique Guillén fue elegido como nuevo presidente de la Canacintra para el periodo 2016-2017. Sustituyó en el puesto a Rodrigo Alpízar. Uno de los planteamientos de la nueva directiva es que Nafin ha marginado a los pequeños y medianos industriales. De ahí la necesidad de que retome el espíritu que le dio origen: apoyo al sector industrial, porque el país lo necesita fuerte y consolidado, con capacidad para enfrentar el escenario de volatilidad económica mundial. ¿Será? (