Que la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República se reunirá muy temprano hoy para definir la seguridad, las reservas, el horario y el tiempo de la sesión que se prevé será maratónica, y donde se discutirán y aprobarán las leyes secundarias en materia de energía. Los coordinadores tanto del PRI como del PAN ya se preguntan si los senadores del PRD asistirán a esta reunión. Mientras los del sol azteca dicen que ya tienen preparadas varias pancartas con mensajes alusivos al tema y que no descartan tomar la tribuna y no moverse a fin de impedir la aprobación de los proyectos.

 

PAG-3-ESPECIAL_Senado_8

 

Dice el coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, que se televisarán todas las licitaciones derivadas de la reforma energética en aras de buscar una mayor transparencia sobre el tema. El problema es que no dice cómo, ni en qué canal de televisión, ni en qué horario, ni aclara si sería en tiempos oficiales. Tampoco dice cuáles licitaciones, pues Pemex y la CFE realizan miles al año. Faltaría que proponga que las transmisiones se hicieran en horario primetime de las telenovelas o los noticieros.

 

Llama la atención el nombramiento que han hecho dentro de la Secretaría de Gobernación de encargarle el tema de migración en la frontera sur a Humberto Mayans Canabal. Resulta que ha sido el único sobreviviente del grupo de Andrés Granier que fue desbancado por el perredista Arturo Núñez. Cuentan que cuando se disputaban la candidatura del PRI, se puso sobre la mesa enviar a Jesús Alí como senador en lugar de Mayans; sin embargo, Granier protestó y vetó la oferta. ¿Acaso será éste un movimiento para ir trabajando la región del sureste?

 

Ahora que Morena ya es una realidad, los perredistas andan muy movidos buscando nuevos y viejos liderazgos para integrarlos formalmente a sus filas. Uno de esos casos es el de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Resulta que ya no saben qué más proponerle para que abandone a Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, partido que en su momento le abrió las puertas y desde donde lanzó su plataforma política que lo llevó hasta la gubernatura. Sin embargo, parece que Cué no quiere tomar una mala decisión que el día de mañana le pueda repercutir en su proyecto si decide lanzarse por la grande. ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *