En el gobierno federal ya dan por hecho que en las elecciones del próximo 7 de junio el PRI no ganará la mayoría en la Cámara de Diputados. Advierten que habrá una correlación de fuerzas muy pareja y reconocen la tarea del líder tricolor en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, e incluso la de su par en el Senado, Emilio Gamboa, pero ven que los comicios son el momento propicio para un cambio generacional en ambas instancias legislativas. Quizá por ahí anda la explicación del activismo de los últimos días.

 

beltrones_notimex

 

Aristóteles encarga el changarro y va a California

 

Como si en Jalisco todo fuera tranquilidad y no hubiera pasado nada, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, dejará encargado un rato el changarro para volar a Estados Unidos, específicamente a California, en donde sostendrá reuniones bilaterales de gobierno para reforzar el intercambio comercial y fortalecer inversiones ya pactadas... Ah, por cierto, llevará a algunos miembros de su gabinete ¿Quién se quedará a atender los asuntos que están afectando de forma inmediata y directa a la gente?

 

 

De los dirigentes de los partidos locales ni sus luces

 

En la escena política vemos a Felipe Calderón y a Margarita Zavala haciendo política; a Andrés Manuel López Obrador y hasta a César Camacho haciendo campaña, pero a los que no se les ve ni por error en el DF es a los dirigentes locales: Mauricio Tabe, del PAN; Mauricio López, del PRI, y Raúl Flores, del PRD... bueno en Morena Martí Batres se encargó de presionarlo para que se quedaran sin dirigente.

 

 

La paja en el ojo ajeno...

 

El eje central del discurso de Morena es descalificar todo y, literalmente, santificar a sus candidatos. Santos de las causas sociales, les llaman a algunos. Hablan, por ejemplo, de los partidos familiares y de los juniors, pero ellos ni por error mencionan algunos ejemplos de cómo el influyentismo también está presente. Ahí algunos ejemplos: María Luisa Alcalde, diputada, hija de la candidata a jefa delegacional en Coyoacán, Bertha Luján; Alejandro Esquer Camacho, candidato a diputado local, hijo de Alejandro Esquer Verdugo, ex secretario particular de AMLO, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López, coordinador de la campaña del candidato a gobernador en Guerrero. Es sólo un botón de muestra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *