Como había elecciones en puerta, en la Cámara de Diputados se hablaba en voz alta sobre la austeridad en ese órgano legislativo que preside Tomás Torres. Hoy ya pasó la vorágine electoral y en el Palacio Legislativo diputados y empleados se despachan con la cuchara grande. De entrada, los mexicanos pagaremos el seguro de mil congresistas por lo que resta de este año. Y por si fuera poco, por su servicio a la patria, pagaremos la friolera de 140 millones para toda la burocracia cameral por el fin de legislatura. ¿Así o más austeros?
Cacería de “patitos”
Muy activo se ha visto el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, en la cacería de pseudocirujanos plásticos. Ayer clausuraron dos clínicas “patito” en el DF. Expertos en la materia consideran que se trata de importantes hallazgos, pero esto apenas es la punta de la madeja porque atrás de esos negocios hay personajes con una larga lista de antecedentes penales, como Luis Enrique Fernando Molina y Jeremías Flores, que siguen “operando” en provincia y hasta en el Metro del DF. Por lo que se ve, nos dicen, no tardan en echarles el guante. ¿Será?
El PT quiere más
Aunque nadie lo reconoce de manera oficial, Raúl Salinas fue el creador del Partido del Trabajo hace 35 años. Desde su origen los petistas jugaron con alianzas de múltiples colores. Al final se aliaron con Andrés Manuel López Obrador para que llegara al GDF y le sirvieron de refugio cuando se peleó con la otra izquierda, pero los dejó solos al crear Morena. El domingo 7 llegó su fin y perdieron el registro. Ayer, Alberto Anaya, su eterno dirigente, anunció que impugnarán. Ya se aventaron 35 años y quieren más, porque siguen al pie de la letra aquello de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. ¿Será?
Visita de cortesía
Esta semana el senador zacatecano Alejandro Tello viajó a California, Estados Unidos, para reunirse con los paisanos que radican en varias ciudades de aquella entidad. Lo hizo para ponerlos al tanto de las reformas que se han aprobado en la Cámara alta. Novedosa y atinada la decisión de poner al tanto a los mexicanos que viven más a allá de nuestras fronteras, porque muchos políticos sólo van y piden el voto cuando hay elecciones en México, pero nunca se preocupan por informar de lo que se legisla de este lado.