Consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral sostuvieron ayer una encerrona de tres horas. Conversaron sobre la convocatoria para la elección de la Asamblea Constituyente. No hubo acuerdos ni resoluciones. El hecho es que Morena, PRD y PAN impugnan la convocatoria porque la consideran inequitativa y en el INE algunos consejeros protestaron porque se aprobó un gasto excesivo para la elección. Pero mientras son peras o son manzanas, nos adelantan que el Tribunal le entrará al quite, oootra vez, ahora para revisar excesos administrativos. ¿Será?

Daños colaterales
Federico Döring entregó a Ricardo Anaya el informe sobre los vínculos de la diputada local Lucero Sánchez con El Chapo y quien no sale bien librado es el ex dirigente del PAN, Gustavo Madero. Por lo pronto, ayer Madero y Döring se enfrascaron en una discusión muy acalorada en las escalinatas del recinto legislativo de San Lázaro. La cosa se puso color de hormiga y, al interior de la fracción del blanquiazul, se comenta que el futuro político de Madero está en manos del joven Anaya. ¿Será?

Migración, un pendiente menos
En el gobierno federal dejaron de preocuparse por las referencias que pudiera hacer el papa Francisco respecto al tema migratorio, toda vez que ya se tomaron algunas acciones para enfrentar el problema. Por ejemplo, dieron la orden de que los maquinistas que operan La Bestia no disminuyan la velocidad para evitar que inmigrantes centroamericanos suban a los trenes y sigan siendo víctimas de los operadores y redes de traficantes. Además, las denuncias sobre abusos a inmigrantes, dicen, han disminuido. ¿Será?

Amparos contra la LTE
Ayer venció el plazo legal para que se interpusieran los amparos contra la polémica Ley de Transición Energética y se estima que más de 300 empresas, entre grandes y medianas, los presentaron. Abogados de esas empresas consumidoras importantes de electricidad confían plenamente en que la justicia federal les conceda el amparo, porque de no ser así se pone en riesgo la economía de esas compañías y muchas fuentes de empleo.
