Los diputados cumplieron ayer un mes y medio intentando ponerse de acuerdo para emitir un plan de austeridad y contribuir así con un ahorro a las finanzas públicas del país, tras el recorte al gasto presupuestal anunciado por Luis Videgaray de 124 mil millones de pesos. El asunto ha resultado, a decir lo menos, complejo, porque nomás no se ponen de acuerdo en los montos con los que van a cooperar. ¿Será porque ya alistan sus próximas vacaciones de Semana Santa?

 

PAG-17_ROBERTO-HERNÁNDEZ_Luis-Videgaray

 

 

Más de uno en la fracción del PRD en la Cámara de Diputados se asombró con la propuesta de su coordinador, Miguel Alonso Raya, para que Julio César Moreno tomara la presidencia de la Mesa Directiva. Se avivaron las acusaciones de que Los Chuchos mantienen secuestrado al partido. Fernando Zárate –hoy diputado independiente– insistió, a la luz de los hechos, que en el sol azteca hay “una mafia de intereses que lo han destruido y desvirtuado” ¿será?

 

 

Luego de dos años y medio, México tiene una Ley de Transparencia. La ley, realizada por la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana que preside Pablo Escudero, por la de Gobernación con Cristina Díaz a la cabeza y Estudios Legislativos Segunda de Alejandro Encinas, además de la panista Laura Rojas, tiene el reconocimiento nacional e internacional y por cierto la senadora con licencia, hoy procuradora general de la República, Arely Gómez, tuvo una destacada labor.

 

 

El control que mantiene el delegado con licencia y futuro diputado local Jorge Romero y su grupo en el PAN-DF cobró una víctima: la diputada Laura Ballesteros, uno de los cuadros panistas más frescos y quien apuntaló al partido en la cada vez más importante agenda de movilidad. La asambleísta dejó las filas azules con un señalamiento fuerte y claro: "el PAN local está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su poder; tiene que cambiar porque tenderá a desaparecer ante el reclamo de los ciudadanos que no se sienten representados” ¿Será?

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *