Es el heredero del Rey de la Basura y hace años que su dominio es prácticamente total en el PRI DF. Sí, es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y ayer logró colocar a su brazo derecho, Israel Betanzos, como coordinador de la bancada tricolor en la ALDF. Con esta designación se espera que José Encarnación Alfaro sea nombrado presidente del PRI capitalino y Mauricio López no estaría ni al frente del partido ni de su bancada. ¿Será?

Las alianzas de Monreal
Las alianzas de Ricardo Monreal, el jefe delegacional entrante en Cuauhtémoc, van más allá de la capital o su delegación. Además de presumir su amistad con algunos directores y dueños de medios informativos fortalece los vínculos con otros actores políticos de peso, y en esto de los acuerdos, los juniors tienen su peso. Ahí están dos de sus colaboradores cercanos, Néstor Núñez, hijo de Arturo Núñez y Hernán Delgado, sobrino de Dante, el dueño... perdón, el presidente del Movimiento Ciudadano. ¿Será?

...y se asustan por Carmen Salinas
Era 2013 y René Bejarano había convocado a una reunión Club 51 (en el Piso 51 de la Torre Mayor) para mostrar su músculo político. Entre los fieles a Bejarano estaba Enrique Vargas, actual secretario general del PRD DF. Alguien le presentó a un reportero, él estiró la mano para saludarlo. El reportero le entregó su tarjeta y el perredista la tomó, llevó la mano a la espalda baja, se frotó con ella y la tiró. “Los periodistas me la...”, dijo y siguió la plática. La anécdota es por las críticas a Carmen Salinas, pero ese es el nivel de una parte de nuestros políticos. ¿Será?

Las aspiraciones de Mariana
La senadora Mariana Gómez del Campo trabaja ya con miras a 2018, formando cuadros y buscando apoyos, no sólo en el DF, sino también con gobernadores y colegas en el Senado para que dentro de dos años alcance la candidatura panista a la jefatura de Gobierno del DF. Tiene una ventaja, en el seno del PAN causó incomodidad que Xóchitl Gálvez acudiera a head hunters, y no militantes, para hacerse de su equipo en Miguel Hidalgo.
