Algunos partidos de los llamados grandes calculan que prácticamente todos los partidos de la "chiquillada" perderán su registro después de la elección. Sin embargo, no descartan una que otra sorpresa, como el caso del futbolista Cuauhtémoc Blanco, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata. Muchos lo ven con altas posibilidades de ganar. Lo único, dicen, es que será un alcalde de pocas palabras. En la mayoría de sus mítines, sus discursos no duran más de un minuto.

 

Blanco-@cuauhtemocb10

 

El PES se cuelga del Bronco

 

Y hablando de salvar vidas, otro integrante del club de la chiquillada, el Partido Encuentro Social, que administra, perdón, que dirige Hugo Eric Flores, también ya encontró una manera para sobrevivir por lo menos en Nuevo León. Se sumó a la campaña de Jaime Rodríguez El Bronco, candidato a la gubernatura. Vamos a ver si la fuerza del independiente, favorito de las encuestas, les alcanza para lograr el tan anhelado 3% de la votación.

 

Las caminatas

 

Una de las lecciones que los noveles políticos aprendieron al ahora senador Manuel Camacho Solís eran esas largas caminatas alrededor de la manzana mientras platicaba. Ahora, en los tiempos en que cualquier celular graba imagen y audio, esa práctica les ha salvado el pellejo. Charlar de los asuntos delicados fuera de una oficina, con ruido de por medio, reduce el riesgo de que los políticos corruptos sean grabados. Aunque, hay una forma de salir librado de estas exhibiciones: pórtense bien.

 

La CNTE impone su ley

 

A cinco días de la elección, la disidencia magisterial pasó del amago a los hechos. Ayer inició un paro de labores y una serie de ataques a instalaciones del INE. La CNTE sabe cómo hacerlo. Son unos profesionales del chantaje. Lo más grave de todo es que, por lo visto, la SEP, que dirige Emilio Chuayffet, cedió a las presiones, poniendo en jaque uno de los estandartes del gobierno federal: la reforma educativa. (Foto Emilio Chuayffet)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *