La opinión sobre las universidades de Morena que expresó el rector de la UNAM, Enrique Graue –muy cercano a Juan Ramón de la Fuente–, fue demoledora. Lo que confirma que De la Fuente ya eligió camino rumbo al proceso electoral de 2018: jugará con Mancera y no con su antiguo amigo Andrés Manuel López Obrador. Pero, además, no hay que olvidar que fue AMLO quien lanzó la primera piedra, al acusar al ex rector de participar en la creación de una candidatura independiente para descarrilarlo. El que se lleva se aguanta. ¿Será?
La sangre llama
Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa buscan la gubernatura de Veracruz por partidos antagónicos, PAN y PRI. Sin embargo, se les ha visto muy divertidos en reuniones familiares porque son primos. Y lo que llama la atención es que el senador José Yunes, que no es pariente de ellos, también se ha sumado a esos encuentros. Por si fuera poco, el candidato priista no cuenta aún con casa de campaña ni cuarto de guerra. La lectura que varios jarochos le dan a todo esto es que existe una alianza de facto para que sea Miguel Ángel el que llegue a palacio de gobierno. ¿Será?
Salvavidas
El Tribunal Electoral declaró inexistentes las infracciones electorales atribuidas al PVEM y a cantantes, deportistas, artistas y presentadores de televisión, quienes usaron Twitter para promover #VamosVerde, antes y durante los comicios del 7 de junio del año pasado. El argumento que se impuso entre los magistrados fue el de la libertad de expresión de los involucrados, además de que hoy en día las redes sociales no tienen regulación en materia electoral. En pocas palabras, la libertad de expresión salvó a los verdes, una vez más. ¿Será?
Lucha de cárteles
Expertos en temas de seguridad atribuyen la muerte de 49 reos en el penal de Topo Chico a la lucha que existe entre cárteles del crimen organizado en varios estados de la República. Advierten que, después de la captura de El Chapo, se desató una disputa entre el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación y lo que sucedió en Nuevo León es parte de esa guerra. A los internos calcinados en Topo Chico los vinculan con los “zetas” y alguien los mandó a ejecutar. ¿Será?