Con los relevos anunciados ayer en el gabinete presidencial, la Cofepris se suma a los organismos cuya dirección está vacante desde hace algún tiempo: la Profeco y el Infonavit, cuyos titulares, Lorena Martínez y Alejandro Murat, se separaron del cargo para postularse como candidatos. Ahora, para ocupar el mando de esos organismos se perfilan los senadores Cristina Díaz y David Penchyna, respectivamente. El anuncio se hará a la brevedad. ¿Será?
Rebelión en Quintana Roo
Y a propósito de separaciones, Carlos Joaquín González, medio hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, renunció como subsecretario de Turismo y como militante del PRI. Después de que le negaron la candidatura del tricolor a Quintana Roo decidió buscar la nominación en una alianza PRD-PAN; sin embargo, las huestes de Acción Nacional ya se rebelaron y anticipan que no lo dejarán llegar. En pocas palabras, de los tres partidos que tenía sólo le quedaría uno, uno, uno. ¿Será?
Emergencia económica
Este miércoles la Concamin fijará su postura en torno a la situación económica del país. Sus dirigentes hablarán sobre la importancia de generar un plan de emergencia entre los sectores públicos y privados, en virtud de que es inminente un problema de liquidez y de ajustes en los mercados, que se agudizará en el segundo semestre del año.
A revisión el TLC
El Congreso mexicano se prepara para la revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, particularmente en los capítulos de acceso al mercado sanitario y fitosanitario, en el sector agropecuario. Por tal motivo, la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, que preside el senador Manuel Cota, recibirá este jueves al comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.