El discurso de "Unidad y Cambio" que manejan Cordero y Oliva muy pronto quedará en solo palabras, pues sus operadores cercanos de equipo parecen estar más enfocados en denostar, boicotear y descalificar a sus adversarios que en construir un partido unido y fuerte para las elecciones intermedias del 2015. Tal pareciera que la estrategia de odio de su mentor, Felipe Calderón, esta vez no les rendirá frutos en la casa panista.

 

La arena donde más se deja ver la división que está dejando el proceso de elección a la dirigencia panista es en el Senado de la República, donde ayer el coordinador de los senadores azules, Jorge Luis Preciado, de plano desconoció el proyecto de dictamen y el plazo de 24 horas que presentó Javier Lozano a las Comisiones Unidas. En tanto, su par en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, lo llamó "chivaloca". Y el tema de fondo es enviarle un mensaje claro al gobierno: las negociaciones en telecomunicaciones se hacen con Madero y no con Cordero.

 

Tal como lo comentamos el lunes en este espacio, el informe de resultados de la Cuenta Pública 2011 por parte de la ASF comprueba que no se realizaron transferencias del Fondo Metropolitano del Valle de México para la adquisición del predio denominado Rancho Pimiango. Por lo tanto, la argumentación del diputado local perredista Vidal Llerenas -quien alega que no se mide con la misma vara- carece de sustento, por lo que el GDF tendrá que reintegrar los 489 millones pesos provenientes del citado Fondo y que no pudieron justificar en las obras de la Línea 12 del Metro.

 

¿Recuerda el Palace, el antro en Eje Central donde mataron al nieto de Malcom X? Pese a constantes clausuras sigue operando, aunque en secreto. Gente que deambula por Garibaldi después de las dos de la madrugada ubica a comensales y los lleva hasta la puerta, sin luces en la marquesina y con ventanas cubiertas. Con una lámpara sorda lo llevan hasta el fondo del lugar, en donde la fiesta termina muchas veces hasta el mediodía. Nada ha sido suficiente para cerrarlo, ni las denuncias de comerciantes, vecinos y hasta del propio Consejo Ciudadano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *