Park Plaza, ¡sólo para exigentes!; Rubaiyat y Luzia, feudos singulares; Eugenia Silva, Maribel Pérez Zermeño, y Ana Paula O’Farrill y Luis Prados
El emblemático proyecto Park Plaza (que incluye al Westin Resorts), de Santa Fé, en Ciudad de México, de Grupo ALHEL, recibió premio ADI 2012, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. Me acuerdo que fue el ex presidente Felipe Calderón, quien se los entregó como ¡un homenaje merecido a la concepción Mixed—Use de este maravilloso proyecto arquitectónico (diseñado por Edmonds International) que puso a México en la mira de los mejores proyectos arquitectónicos de la época! Sí, aunque usted no lo crea. Se trata de un nuevo Landmark de esta discutida y controvertida zona de la capital, pero cuando uno lo visita y recorre su hotel Westin Resorts (sin olvidar su increíble Spa), oficinas corporativas, Fashion Mall, Design District, corredor gourmet –, Pinzimini, Cantinetta del Becco, Central—Central, Olives, Jin San (léase: Perla Díaz Tejeda de Ealy), Varela (con sus altibajos de relaciones públicas), The Hamburger Club, Luzía (hoy por hoy, el más singular de la capital, junto al brasileño Rubaiyat, ubicado en Masaryk), y los que seguirán--, además de cines, bosque y espacios abiertos, corredor comercial y puntos de reunión, se debe reconocer que no le pide nada a los nuevos desarrollos arquitectónicos de Berlín, París, Nueva York, Amsterdam, Buenos Aires, etcétera. La familia de Mony y Freddie Helfon informaron a 24 horas que “ese desarrollo cuenta con dos impactantes torres, en las que laboran 8.000 personas. El movimiento diario regular se calcula en 10.000 personas, sin olvidar los 600 huéspedes del Westin Santa Fé que cuenta con 260 habitaciones”. Y le aseguro, querido lector (a), que este conjunto cobró vida propia. La seguridad está a la altura de lo mejor de Israel. ¿Por qué?: antes las noches eran de calles desiertas y, actualmente, cuenta con una singular vida alegre. Doblando la hoja, los feudos culinarios Luzía, de los Helfon, y el Rubaiyat, de la familia Iglesias (“también tenemos Brasserie Lilas, en Buenos Aires”) son ahora dos de los restaurantes más solicitados, además del Jerónimo (hermanito del Alaia, de Alberto Ituarte), Estudio Gourmet de Alexandra Lombard; Loggia, Bar Tomate, Aquí es Texcoco, Guria—Polanco, Mar del Zur Lalo Palazuelos), Lincoln (Fran López Abad), Novecento, Cuines, Food Republic, La Taberna del Chanclas (El Chanclas- Jean Claude), entre otros. Por otro lado, Ana Paula O’Farrill y Luis Prados se dijeron el Sí recíproco. La ceremonia tuvo lugar en la finca de mi amigo Víctor Hugo O’Farrill. Les recuerdo que Ana estuvo casada antes con Michel Kuri, con el cual procreó tres hijos: Santiago, Michelle y Ana Paula. Y Prados, mantuvo una relación sentimental con la comunicadora Adela Micha durante dos años. Y hasta la próxima, ¡abur!
ARTURO´S
Hoy por hoy, considerado como uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. Arturo Cervantes, con excelente experiencia gastronómica, expresa a través de diversos platillos, sus proyecciones culinarias, arte que maneja con gran destreza. Obviamente, todo se intensifica en el Arturo´s, feudo obligado para gourmets de primer nivel.
Diariamente, ésta brasserie francesa ubicada un rincón de la Condesa, presenta una variedad de sugerencias, que no se inspiran en lo cotidiano, con la única finalidad de sorprender al comensal. En esta ocasión, el chef presentó la ensalada de pimientos confitados, fondos de alcachofa a la vinagreta, sopa de mariscos, pollo en salsa de morillas, esmedregal a la plancha; lenguado holandés, meuniere o con almendras. Mensualmente, las sugerencias cambian diariamente y existen más de 35 platillos del menú normal.
La atmósfera es ambientada con música en vivo, lo cual hace más agradable el momento para el comensal. Así que nos enfocamos en elegir un montadito de jamón serrano y, posteriormente, el consomé de res al foie gras. Otra de las opciones para disfrutar de un rato agradable es un entrecote a las finas hierbas, preparado en su forma tradicional. El reto es vivir intensamente la oportunidad de compartir el pan y la sal con los amigos. Y, ¿por qué no?, hacerlo en una ciudad tan grande como la nuestra. Con las cualidades de la cocina francesa, se cumplen los deseos de cualquiera que la esté buscando. Costo promedio por comensal $600. Ubicación: Cuernavaca No. 68, Condesa, Tel. 5553 0403
En Los Cabos: ¡El encanto de Hacienda del Mar!
Afortunadamente, en esta ocasión, me encuentro ubicado en un espacio al norte de nuestra República Mexicana. Es el lugar que surgió hace casi dos décadas en Los Cabos, Baja California, cuyo concepto se desarrolló con la combinación de los estilos típicos de la arquitectura de México e Italia. La expresión de estas ideas estuvo bajo la responsabilidad de Wimberly Allison Tong, quien le dio forma a lo que actualmente se le conoce como Hacienda del Mar, proyecto ya posicionado entre los viajeros nacionales e internacionales.
Su localización es justo ahí, donde se encuentran el desierto y el mar sobre el extremo que nos lleva al sur de la península de la Baja California, hacia el principio del argumento que muchos buscan constantemente: ¡vivir entre la complacencia otorgada por la propia naturaleza del lugar! El hotel Sheraton Hacienda del Mar armoniza perfectamente el encanto del viejo mundo, con el buen vivir que ofrece el moderno mundo de hoy.
La magnífica localización en vecindad con una playa aislada, dentro del complejo Cabo del Sol que asoma al Mar de Cortés, hacen de la imagen de éste hotel como uno de los favoritos de esos protagonistas de la aventura, de los aficionados y amantes del golf, a quienes consienten con dos de los seis campos de clase mundial en Los Cabos. La colindancia alcanza el llamado Ocean Course, el laureadísimo campo que diseñara Jack Nicklaus, considerado entre los mejores 100 de todo el mundo.
El hotel en sí es tan único, como el destino mismo y puede decirse que orgullosamente puede ostentar los galardones otorgados por la famosísima Condé Nast Traveler’s y su famosa Goleen List, durante los últimos 3 años, así como el Reader’s Choice Award.
Calidez y mucho estilo identifican a cada una de las 270 lujosas habitaciones y suites que conforman todo el resort.
Las expectativas se amplían hasta llegar a la gastronomía, porque se sabe que en todo lugar el buen comer siempre juega un papel muy importante con los servicios de alta calidad. Este aspecto lo cubre en su totalidad Hacienda del Mar, y para ello, su propuesta culinaria cubre los detalles con su variedad culinaria y está representada por 4 restaurantes insignia y varios bares. Entre las opciones se incluye poder almorzar o cenar con elegante atmósfera y con vista inmejorable hacia el mar, o la fórmula casual y relajada y de sus restaurantes junto a las 4 albercas con cascadas y frente a la playa, reconocida como una de las mejores para natación en todo el destino y, of course, el servicio a cuartos cubre las 24 horas del día. Y hasta la próxima ¡abur!
Multan a Cemex
Hacienda de España multa a la cementera Cemex (léase: Lorenzo Zambrano) con 455 millones. Acusan al célebre grupo de realizar deducciones incorrectas del impuesto de sociedades. La institución mexicana no liquidará “hasta agotar la vía de los recursos”. Leí y me enviaron una información en el sentido de que la Agencia Tributaria de ese país, impuso dos sanciones a la filial hispana del grupo regiomontano por un importe de 455 millones de euros. La multa, considerada una de las más cuantiosas impuesta por las autoridades fiscales de España, se basa “en unas deducciones incorrectas del impuesto de sociedades”.
Como sabrá usted (querido lector –a-), Cemex ya había sido protagonista en 2013 de uno de los episodios más controvertidos de la Agencia Tributaria (o hacienda de España). La destitución de una inspección encargada del expediente de Pemex, derivó en una lluvia de salidas y dimisiones, que provocó una de las mayores crisis en la historia del organismo público. Y otro punto fino: la Audiencia Nacional desestimó un recurso de la compañía de Lorenzo Zambrano, quien había solicitado a Hacienda la devolución de 11.4 millones de euros. ¿La razón?: el impuesto especial sobre la electricidad entre 2007 y 2010.
Cemex continúa reclamando la devolución de 2.8 millones de euros, por el impuesto especial sobre la electricidad por los descuentos derivados “de la interrupción del suministro y por los denominados peajes”. En este punto tienen la razón. Y hasta la próxima, ¡abur!