Más allá de la nebulosa que se podría estar generando en algunos sectores muy bien focalizados de Reynosa, por el tema de la violencia, y que impide observar lo que en realidad ocurre en todo el estado de Tamaulipas, lo cierto es que algo bueno debe estar sucediendo, pues en lo que va de la presente administración se han establecido en la entidad, que gobierna Francisco García Cabeza de Vaca, empresas de clase mundial, lo que ha generado la creación histórica de fuentes laborales.

 

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros cinco meses del año se crearon más de 19 mil empleos, lo que supera en más de tres mil 600 los generados durante todo 2016.

 

Paradójicamente, la ciudad donde se registró la mayor apertura de trabajos es Reynosa, con más de 10 mil 800, seguida de Tampico, con 3 mil 925 y Matamoros con poco más de 2 mil 700; aunado a esto, también se están reactivando los flujos de turismo regional, que habían dejado de verse desde la pasada administración.

 

Y es que, apenas hace unas semanas se anunció la llegada de la compañía danesa Vestas, líder en el ramo de energía eólica, con lo que Tamaulipas se convierte en una de las entidades que han sabido aprovechar las ventajas de la reforma energética, pues con la operación de esta empresa estará contribuyendo a lograr el objetivo nacional de 25% de energías limpias para 2018 y 35% en 2024.

 

SEMÁFORO DELICTIVO

Esta mañana, Santiago Roel, director y fundador del Semáforo Delictivo va a presentar los resultados de seguridad al cierre del primer semestre del año y por lo que nos anticipan, los datos no son nada halagüeños.

 

Nos dicen que, de enero a junio se registraron cifras récord en la comisión de delitos, en donde más de 70% corresponden al crimen organizado.

 

De esta forma, el estado de Colima se ubica en primer lugar en cuanto a número de homicidios, seguido de Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

 

Llama la atención lo ocurrido en Colima, donde hasta hace algunos años era considerada una de las entidades más tranquilas del país, sin embargo, nos dicen que la violencia se ha recrudecido por la presencia de los Cárteles Jalisco Nueva Generación y del Pacífico, que libran una cruenta guerra por el dominio de algunas zonas estratégicas.

 

De hecho nos aseguran, Colima tiene índices de homicidios comparables con algunos países de Centroamérica, donde se registran altos niveles de violencia.

 

Esta cifra de delitos que dará a conocer el Semáforo Delictivo demuestra que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno federal está fallando y es uno de los peores resultados para la administración del presidente Peña.

 

DESLINDE DEL PAN-EDOMEX

Antes de salir salpicada, la dirigencia del PAN en el Estado de México se deslindó de la entrega de notarías que hizo el gobernador Eruviel Ávila a familiares del diputado federal Ulises Ramírez y del ex representante azul ante el INE, Francisco Gárate.

 

estabocaesmia2014@gmail.com

 

@JuanMDeAnda

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *