Fue, digámoslo en términos llanos, una decisión limpia.
Citaron a las 10:30, la llamada llegó a la una y en 25 minutos se desahogó la candidatura.
Héctor Astudillo es candidato a gobernador de Guerrero por segunda vez y, como en 2004, no generó ni generará ninguna fractura en el PRI.
Por encima de la voluntad de su partido, de inmediato sumó el respaldo del puntero de todas las encuestas, Manuel Añorve, quien hace 11 años fue su coordinador de campaña.
–Me felicito y felicito al PRI porque no optó por un externo –dijo Añorve y prometió participar en la campaña de Astudillo.
El problema estaría en Cuauhtémoc Salgado, quien ante el dirigente nacional César Camacho Quiroz presentó un panorama desastroso y casi de derrota para las elecciones de junio.
Dijo Salgado:
–No hemos tenido ningún apoyo ni de nuestro partido ni del gobierno para presentar una opción política.
–Jamás hubiésemos aceptado un candidato externo porque el priismo guerrerense no está para doblarse ante imposiciones.
–No tenemos posibilidades de victoria si la izquierda va unida…
Se refiere, claro, a la eventual alianza de PRD, PT y MC.
En síntesis, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, o sea el mismísimo Cuauhtémoc Salgado, anuncia desde hoy la derrota de ese partido y de su candidato Héctor Astudillo.
¿Pues qué partido organizó?
EL PRD NEGOCIA UNA VEZ MÁS CON EL PAN
Malas noticias para el PRI.
El PRD y sus cabezas visibles, todas integrantes de la corriente de Los Chuchos (Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete, Graco Ramírez) han reanudado pláticas con el PAN para buscar una alianza a fin de derrotar al PRI.
No nada más eso:
Intentan presentar una candidatura de consenso con toda la izquierda y la derecha, lo cual pasaría por la posibilidad de rechazar a la principal prospecto interno, Beatriz Mojica, en aras de generar un arcoíris político.
Aquí cabe una aclaración:
Han medido las encuestas y en ellas no cabe el principal aspirante del MC, Luis Walton, a quien en algún momento pensaron en medir Mojica para decidir la postulación.
¿Por qué han rechazado a Walton?
La información es de Los Chuchos:
-Está muy bajo en las encuestas: no ha crecido y en consecuencia no es contendiente del PRI y Héctor Astudillo, quien ha dejado buena imagen como alcalde de Chilpancingo.
–Hizo muy mal papel como edil de Acapulco y no ganaría ni en ese municipio.
–No concilia con las demás fuerzas, aunque tenga el respaldo de Andrés Manuel López y su Morena.
Como la izquierda tiene enredada su decisión, tal vez su candidato se conozca hasta dentro de cuatro o cinco días.
CHEPINA REAPARECE Y ASUSTA A MADERO
1.- La ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota marca su reaparición cuando el grupo de Gustavo Madero prepara la integración de sus candidatos a diputados federales.
Hoy jueves presentará su libro Cuando los hijos mandan en el Museo Soumaya.
Estarán Manuel Mondragón, Arnoldo Kraus, Fernanda de la Torre, Julia Borbolla y otros especialistas en sociología.
2.- Eruviel Ávila se adelantó al proyecto federal.
Creó a Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés para fortalecer la transparencia y rendición de cuenta en el ejercicio de gobierno para fortalecer la confianza de la sociedad en sus autoridades.
3.- Cambios en Hidalgo: el gobernador Francisco Olvera designó secretario de Turismo a su representante en el Distrito Federal, el profesor Roberto Pedraza Martínez, y le aumentó responsabilidades a su coordinador de Comunicación Social, Antonio Estrada.
Y 4.- Emilio Gamboa impulsó ayer la campaña de Claudia Pavlovich en Sonora, para demostrar que no está enfrentado con Manlio Fabio Beltrones.
Deja un comentario