Fidel Velázquez Sánchez tardó 36 años en fundar la CTM.
Humilde lechero, con la ayuda del régimen –al cual servía y del cual se servía– llegó a dirigir la central obrera más importante del país.
Sus 61 años están a punto de ser borrados.
Los suyos y los de Leonardo Rodríguez, segundo en ese conglomerado de lucha, sindicatos blancos, charros beneficiarios del sistema y aparato de control político.
¿Y todo por qué?
Porque llegó la megalomanía de Joaquín Gamboa Pascoe, el tercer dirigente de la CTM cuyas manos están a punto de enterrar la historia de sus predecesores Velázquez Sánchez y Rodríguez Alcaine.
¿Cómo?
Simple: se quitan sus bustos del patio principal de la Confederación, se pone el suyo en su lugar y todo consumado.
Y todo, valga la redundancia, gracias a su turiferario Hugo Díaz, quien porta el incensario con el cual la cúpula cetemista halaga y aromatiza la vida y el ego de Gamboa Pascoe.
El dirigente de Chrysler fue quien insufló el delirio de Gamboa Pascoe (Teléfono Rojo, 20 de enero de 2015) y todo está listo.
NADA DE CRÍTICAS, PIDE GAMBOA PASCOE
Esa historia comenzó en enero, como anunciamos aquí.
Si Hugo Díaz aportó la idea, Joaquín Gamboa Pascoe la instrumentó.
Y no a medias.
Tradicionalmente la CTM hacía sus consejos nacionales en su aniversario, 24 y 25 de febrero para analizar la situación económica, criticar el deterioro del salario sin pasar a reclamos y emitir pronunciamientos políticos.
Eso se acabó.
La semana pasada Gamboa Pascoe llamó a su pléyade y le hizo el anuncio:
-No habrá Consejo Nacional. No podemos hacer pronunciamientos políticos como está la situación del país. Es un horno de microondas. El 24 nos vemos aquí para un desayuno y luego haremos la develación de mi estatua.
Y así será.
¡Muera Fidel Velázquez! ¡Muera Leonardo Rodríguez Alcaine! ¡Viva Joaquín Gamboa Pascoe!
Los cronistas nos informarán luego de las limusinas, Mercedes Benz, BMW y demás marcas suntuarias y sustitutas de caballos, pese a lo cual los dirigentes sindicales no dejarán de ser charros sindicales.
MORENO VALLE CITA A LÓPEZ PARA EL 2018
1.- Si alguien espera paz entre Rafael Moreno Valle y Andrés Manuel López, no la verá.
El gobernador panista de Puebla ha decidido citar al tabasqueño para el 2018 y le contestará golpe por golpe en la lucha política por posicionarse para, dice él, exhibir el iluminismo de El Peje.
El principal argumento de Moreno Valle será el respeto a la ley y en ese sentido se someterá al veredicto de la CNDH.
2.- El candidato priista en Guerrero, Héctor Astudillo, tomó el conflicto como elemento de campaña y promesa de gobierno.
“Desgraciadamente Guerrero se ha convertido en tierra vacía de justicia”, dijo, y enfocó sus críticas a los ex gobernadores perredistas Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre:
-Diez años ya de gobiernos que han tirado a la basura el tiempo y el esfuerzo de nuestros paisanos.
3.- Hoy comienza el foro Los desafíos internacionales de México, organizado por el Senado de la República y con un invitado de lujo: José Miguel Insulza, secretario de la OEA.
La bienvenida será del coordinador priista Emilio Gamboa, y la inauguración corresponderá a Miguel Barbosa.
Y 4.- la producción agropecuaria del país vive su mejor momento con 6% de crecimiento, aseguró el subsecretario de Agricultura Jesús Aguilar Padilla durante la inauguración de un nuevo centro de inspección federal (TIF) para la empresa SuKarne.
No es comercial: SuKarne pertenece al empresario Jesús Vizcarra, principal aspirante para la gubernatura de Sinaloa y cuya facturación supera los dos mil millones de dólares anuales.