Existe una fiebre por escribir libros. Parece que la frase “escribe un libro, planta un árbol y ten un hijo” ha causado un gran impacto en el medio artístico, pues todos lo quieren hacer realidad. Sin duda, hay historias que valen la pena, pero hay otras que dejan mucho que desear y miren que me he puesto la tarea de leer casi todos los libros autobiográficos; algunos me han sorprendido gratamente, pero la mayoría resultan un fiasco.
Tal vez no entendieron el significado. Escribir un libro se refiere a dejar conocimientos que sean beneficiosos y provechosos para la gente, en base a estudios o investigaciones, no nada más se trata de escribir por escribir. Cuando leí La pasarela de mi vida, de Jaqueline Bracamontes, todo iba bien hasta que a alguien se le ocurrió poner en recuadros sus grandiosos tips. ¿A cuántos mexicanos les puede servir saber que al ir a Nueva York hay que tomar un bellini en un restaurante llamado Ciprianni? Y eso es lo menos gracioso que encontré a lo largo de las páginas. La narración sobre lo que ha vivido es pasable, pero esas acotaciones perjudicaron su historia.
También estoy sorprendida con el libro de Tere Vale, Una vida de telenovela, sobre el productor Valentín Pimstein, pues no puedo creer que la hija de éste le haya entregado un texto terminado a Tere y ella no haya investigado quién lo había hecho en realidad. No creo que ella necesite robar un libro y hacerlo propio, pero el periodista Víctor Hugo Sánchez asegura haber realizado, junto con el productor, todo el escrito. Víctor acudió a una suite de lujo en el Hotel Presidente Intercontinental, durante tres meses, para entrevistar a Pimstein, quien dio testimonio de su vida y obra.
Tiene las grabaciones, los mails y los contratos que firmaron. Por cuestiones de salud, no llegó a registrarse el libro. Valentín vivía en Chile con su esposa, tuvo un accidente y de ahí vinieron complicaciones de salud. Víctor Hugo ya no pudo ultimar detalles y cree que Verónica Pimstein encontró el libro y se lo dio a Tere para sacarlo a la luz, sin tomar en cuenta que él es el verdadero autor.
Por supuesto, Tere desestima dichas declaraciones y asegura que Víctor Hugo no está bien de sus facultades mentales y miente. Este último tratará de armar un caso por plagio, y en este momento reúne y valida las pruebas necesarias para llevarlo frente a un juzgado y dejará que las autoridades decidan y protejan los derechos de autor…
Laura Bozzo no quiere hablar de su separación de Cristian Zuárez. Dice que la prensa basura sólo quiere burlarse y no está dispuesta a ello. Curioso que Laura califique despectivamente a los reporteros de espectáculos, ya que ella no hace precisamente un periodismo fino, elegante y de categoría. Pero en fin, a veces no nos damos cuenta de dónde estamos parados…
Aventurera está triunfando en su gira por la República Mexicana, por lo que Carmen Salinas agradece el apoyo y el cariño del público. Susana González ha dado muy buenos resultados en ese personaje, ya que lo hace con mucha elegancia y estilo, así que quienes al inicio la criticaron por su interpretación (incluida Niurka), evidentemente se equivocaron, puesto que el éxito ha sido rotundo.
Hay más..., pero hasta ahí les cuento.
aarl