Mejor ponte a ahorrar desde ahorita. Seguramente estás muy contento con tu pantalla de alta definición, conexión a internet y lista para reproducir contenidos en tercera dimensión. Te sientes satisfecho por la inversión que realizaste, sabes que por lo menos en México es lo último de lo último, lo más avanzado. Recuerdas cada vez que la prendes que todavía hasta hace unos meses había una grande y pesada caja en su lugar. Ya ni dices televisión, ahora es la pantalla.

 

Siento desilusionarte, pero los principales fabricantes de tecnología ya tienen el nuevo objeto del deseo en manos de expertos en mercadotecnia: 4 K.

 

En términos simples, dice Phil Molyneux, presidente y jefe de operaciones de Sony en Estados Unidos, es cuatro veces la resolución HD.

 

Durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, sir Howard Stringer, CEO de la firma, recordó que dentro de su estrategia continúan trabajando en la integración de entretenimiento, servicios y dispositivos.

 

Es por lo anterior que todos los productos que presentó Sony esta semana en la feria de tecnología más importante del planeta, tienen algo que ver entre ellos, algo los conecta.

 

Por ejemplo, los nuevos smartphones tienen como característica que son HD, para disfrutar películas, videos, fotos y la televisión como está acostumbrado a hacerlo en su hogar. Entretenimiento de alta calidad, dicen. Mezclan la tecnología de sus televisores Bravia en dispositivos portátiles. Además, si son PlayStation Certified, le aseguran que la experiencia de su consola de videojuegos puede reproducirse en sus otros dispositivos.

 

Integración, es una de las palabras que más repitieron durante su conferencia, en la que presumieron todo lo que este año esperan esté en las calles, en los hogares, de boca en boca.

X-Reality, por ejemplo, es un programa que permite mejorar la imagen de los videos que circulan en la red, para que cuando estén reproduciéndose en gigantescas pantallas de alta definición, no se vean como película pirata.

 

La firma japonesa presumió que siete mil millones de fotos se toman cada año con sus cámaras y aseguró que sus tablets son lo mejor del universo. Presumieron también sus cámaras de video que traen proyector integrado y sus cámaras que transmiten en tiempo real por medio de internet sin necesidad de una computadora, las Bloggie.

 

Recordaron que sigue siendo muy importante para ellos el Walkman y lanzaron algo llamado Media Remote, que es un control remoto con touch pad, teclado y micrófono, y que sirve para controlar los medios que tenemos en el hogar.

 

Entre todo eso, lo que más me sorprendió fue 4 K.

 

Molyneux tardó un par de minutos explicando que eso es lo que estará en 10 mil salas de cine en todo el mundo muy pronto. Tal vez la industria reviva, pues creo que hoy las pantallas caseras tienen mejor imagen que esos lugares que huelen a palomitas.

 

Pero también augura que pronto estarán en los hogares. Sharp, incluso, anunció ya una pantalla 8 K como prototipo durante la feria, y también dijo que en el transcurso de este año estarían lanzando al mercado sus primeros modelos 4 K. No dieron precios ni explicaron más.

 

Lo cierto es que ante la caída en los precios de esos productos (HD, 3D, con internet, LED, LCD… los que menciones), ya tienen la nueva tecnología que nos hará desear mandar la pantalla que acabamos de comprar, a la basura. Mejor ahorra, porque seguramente querrás tener uno de esos aparatos 4 K.

 

 

 

 

Rabbit Hole

Stratfor regresó a internet ayer. Los hackers de Antisec explican que la firma de inteligencia global, con sede en Austin, Texas, agoniza después del ataque que lanzaron contra ella. “La destrucción de sus servidores es equivalente a una bomba nuclear”, aseguran. Recuerdan que dañaron todo y se robaron toda la información confidencial de empleados y clientes. Dicen que atacaron Strategic Forecast porque Antisec odia las industrias de inteligencia privadas, principalmente las que lucran con contratos federales, o las que trabajan para gobiernos corruptos o multinacionales.

 

 

hiroshi.takahashi@24-horas.mx | @takaink 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *