Corre el rumor de que la detención del doctor José Manuel Mireles en parte se debió a la publicación que hizo de un video a través de la organización denominada "Subversiones", una agencia autónoma de comunicación. Calaron hondo las revelaciones que dijo sobre la presencia del Ejército en las comunidades de Tepalcatepec, la Ruana y Buenavista, y el papel de la Secretaría de la Defensa. En el video, Mireles afirma tener ya apoyo de diversos medios internacionales y de contar con un ejército de más de 3,000 civiles listos para levantarse en armas en Tierra Caliente. ¿Será?

 

Y hablando de Michoacán, se dice que el gobierno también le anda pisando los talones a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, y pronto lo veremos en la cárcel. La semana pasada se giró una nueva orden de aprehensión ahora contra su hija Sayonara Gómez Patiño, además de otra en contra de la famosa Barbie Grupera, Melissa Plancarte, hija de otro de los líderes de los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte. El actual gobernador, Salvador Jara, viene con todo y sin ningún tipo de compromisos con los malosos.

 

En algunos ámbitos de la política deseaban fervientemente el triunfo de México ante Holanda. Todos saben que el ánimo social cambia y el optimismo campea. No fue buena noticia la pérdida, pero hay quienes la lamentan más que otros. Se da por un hecho que esta semana viene el periodo extraordinario para la reforma de telecomunicaciones, la preponderancia "por servicios" o "sectores" parece ser la última disputa, y por lo que se ve, será un pleito a navaja limpia. Si queda por sector se beneficiará a las televisoras.

 

Que Purificación Carpinteyro no es gente de Andrés Manuel López Obrador, como algunos han querido hacer parecer, sino de Los Chuchos, en el PRD. Y es que en varios lugares de la izquierda mexicana la diputada comienza a oler a putrefacción y diversos políticos han empezado a desmarcarse de ella. No en vano se ha desatado un linchamiento en su contra, de ahí que han sacado a la luz pública el tema de su residencia en Cuajimalpa, cuando fue electa para representar a un distrito de Iztapalapa. La pregunta que se hacen al interior del PRD es ¿quién asumirá el costo político de su tremendo desliz?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *