Ahora ser popular se mide en cuestión de followers, likes y retuits. Me explico: las redes sociales se han convertido en el punto de referencia de la influencia de tu persona en el mundo real.

 

Les cuento un caso. Tengo un amigo que es vocalista de un grupo muy popular, muy pero muy respetado entre los jóvenes. De pronto, una empresa le dice que mande un mensaje en su cuenta de Twitter en el que haga referencia a lo “increíble” que es su producto. El cantante con miles de followers recibe cinco mil pesos por ese tuit.

 

Les cuento otra realidad. De la noche a la mañana, un reportero de tecnología se convirtió en uno de los más populares en Twitter, al tener miles de seguidores. Entonces, las empresas comenzaron a verlo como uno de los canales idóneos para lanzar su mensaje. Traducción: en las presentaciones de productos, en las reuniones con directivos y lanzamientos especiales, él muchas veces anda por ahí. Es un invitado muy especial. Influyente.

 

Una de mis amigas, también de la noche a la mañana, se llenó de amigos y followers en las redes sociales. Entonces, comenzó a dar cursos a las empresas sobre el uso de los mensajes cortos para generar nuevos negocios y atraer a más clientes. Viaja por todo el país. Es una asesora de lujo, de un nuevo negocio que se inventó alrededor de los 140 caracteres. Influye.

 

Son “expertos en redes sociales”, de esos que hasta diplomados ofrecen. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, y no digo sus nombres, porque yo no quiero ser señalado como aguafiestas, ni como el descubridor de los reinos de los avatares del huevo. Y es que, lo que muchos de estos genios del PR e imagen parece que desconocen es que a diferencia de mi amigo el frontman popular y carismático, el reportero en cuestión compró sus followers y la asesora de lujo, también.

 

¿Quieres presumir popularidad? Te doy unos tips.

 

Twify Shop. El Starter Plan incluye cinco mil followers en Twitter que te aparecen en un día, por 15 dólares.

 

Hace unas semanas había una oferta especial: 50 mil seguidores, que aparecerían en cuatro días en tu cuenta, por 139 dólares.

 

El Plan Profesional que ofrece este sitio te da 500 mil followers, que irán sumándose a tus seguidores de verdad, a lo largo de siete días. Eso te cuesta mil 199 dólares.

 

Digamos que quieres Likes en Facebook. Pues bueno, mil de esos te cuestan 19 dólares, y aparecen en tres días. Quieres 100 mil Likes, pues son 799 dólares.

 

Comprar popularidad también es posible en Socialyup.com, un lugar que te ofrece soporte técnico las 24 horas del día y paquetes con los que incluso podrías hacer “viral” tu video. Sí, por 325 dólares te dan 100 mil Views en YouTube y 200 Likes. Ahora que si quieres competir con el Gangnam Style, tienes que comenzar a gastar por lo menos dos mil 499 dólares por un millón de Views y mil Likes.

 

En ese sitio comprar 20 mil fans en Facebook te cuesta 699 dólares, mientras que 500 seguidores de Twitter representa 15 dólares.

 

Fanmenow.com es uno de los sitios de compra de seguidores muy popular. Dos millones de followers en Twitter por dos mil 350 dólares. Mil, por 10 dólares.

 

Un millón de fans en Facebook, todos en Estados Unidos, te cuestan seis mil dólares. Y te cobra dos mil 400 dólares por hacer viral tu video en YouTube, con dos millones de reproducciones.

 

Si se te borran todos de un día para otro, seguramente no reclamarás, pues no desearás ser recordado como el sujeto o la marca que tiene que comprar amigos para no sentirse menos en este mundo.

 

Yo adquirí cinco mil para sustentar esta columna.

 

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