Que los rumores respecto de una posible salida de Rosario Robles de Sedesol se deben, en gran medida, a los correos electrónicos que rutinariamente envía su propio director de Opinión Pública, el panista heredado Miguel Ángel de Alba, que viene de ser colaborador cercanísimo del ex diputado panista y ex delegado de Sedesol en el Bajío, Jorge Carlos Obregón. Resulta que De Alba cree fervientemente que el cambio es inminente e incluso señala que quien llegaría a esa cartera sería Claudia Ruiz Massieu. ¡Vaya grillas!
Que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, parece tener voz de profeta. Apenas la semana pasada daba a conocer que uno de sus hijos había sido secuestrado en el 2013 por los malosos, y dos días después comenzó a circular una fotografía de su vástago Rodrigo en una supuesta reunión con el líder de los Caballeros Templarios, La Tuta. Ahora dijo que su permanencia en el cargo dependerá de la recomendación que los médicos le hagan en su chequeo en Estados Unidos. ¿Será que el diagnóstico va a decir que mejor se vaya a su casa a descansar permanentemente?
Esta semana el PRI del DF estaría renovando su dirigencia en el Distrito Federal. Se dice que estaría rindiendo protesta Mauricio López, actual coordinador de Asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. López es un cuadro priista que ha trabajado durante años la capital y no pertenece a ninguno de los cuadros antagónicos de los verdes ni de los rojos. Sin embargo, la Secretaría General del partido quedaría en manos de uno de los más cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez, el diputado local Tonatiuh González.
Que como en anteriores ocasiones, Marcelo Ebrard utiliza al Movimiento Ciudadano para exigir la renuncia del director del Metro (STC), Joel Ortega, por el escándalo de la Línea 12. Ahora le tocó al diputado federal Ricardo Mejía pedir la cabeza de Ortega, pues considera que la falta de mantenimiento durante su gestión fue la que ocasionó el cierre. ¿Será que el diputado no acudió a la reunión de trabajo de la Comisión del DF con Ortega el pasado 8 de abril donde éste mencionó que hay tres "fe de hechos" sobre las fallas de la línea antes de su inauguración?