Vínculos con Cuba

Justo cuando comienza la primera mesa para renegociar el Tratado de Libre Comercio, el canciller mexicano volará a La Habana “para profundizar vínculos políticos y económicos” con la isla, según la información oficial. Pero en el fondo hay quienes dicen que Luis Videgaray funcionará como emisario de EU, con Raúl Castro para que el Ejército de Venezuela, que controlan los cubanos, entienda que una intervención militar no es la solución para el país sudamericano. Todo esto después de los dichos de Trump y Maduro que podrían derivar en una invasión militar con altos costos. ¡Ah, cómo nos recuerda a la Panamá de Noriega (1989)! ¿Será?

(Foto: Luis Videgaray)

 

La gira de la promoción

... Y en México, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se prepara para iniciar próximamente su recorrido por todo el país. ¿Cuál es la finalidad? Informar estado por estado, a la militancia, los resultados de la XXII Asamblea Nacional, de la cual, con base en versiones de algunos especialistas, salieron fortalecidos tanto el presidente Peña Nieto como Ochoa, además de escucharlos para seguir trabajando en la unidad del partido, que después de la Asamblea, ya se ve como el contendiente que mantendrá la Presidencia en 2018. De ser así, se tratará de una gira en donde recibirá elogios, pero también, dicen por ahí, incomodará a grupos rivales, dentro y fuera del tricolor. ¿Será?

(Foto: Enrique Ochoa)

 

Méritos legislativos

Nos cuentan que tanto senadores como diputados hacen méritos para aparecer en la lista de los finalistas a recibir en el mes patrio el galardón Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2017, presea que otorga cada tres años la cámara que hoy preside Enrique Guillén. Así, este premio que no tiene distinción de color, se otorga a legisladores por su aportación al crecimiento, apoyo y desarrollo de la industria y el sector productivo nacional. Imagine que en su paso por el Congreso, personalidades como Ildefonso Guajardo, Felipe Calderón y Martí Batres, entre otros, se han alzado con esta medalla. ¿Será?

(Foto: Enrique Guillén)

 

Empresas deben responder

En gira presidencial por Durango, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que cada obra pública implica retos, dificultades y responsabilidades, las cuales asumen los servidores públicos de la SCT comenzando por el propio secretario. Pero cada parte pública o privada involucrada en la construcción de una obra tiene que asumir la obligación que le corresponde; es también una responsabilidad relevante del secretario y de la Secretaría hacer que las empresas involucradas asuman sus compromisos y respondan por ellos, cuando existan errores u omisiones que debieron cumplirse; así será en el lamentable caso del Paso Express de Cuernavaca, y se hará hasta sus últimas consecuencias. Ojalá sean congruentes cuando se les pida información del posible sobrecosto en la construcción del tren México-Toluca.

(Foto: Gerardo Ruiz Esparza)

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *