Lo que parecía un rumor o una sospecha dentro del sector de la publicidad exterior se ha convertido en realidad, pues el reordenamiento que pretende hacerse de más de cuatro mil anuncios legales en la CDMX, de Miguel Mancera, parece que será decidido por la activista antisecuestros Isabel Miranda de Wallace, quien participa en este negocio vía la Showcase. Así, y por extraño que parezca, al haberle quitado las facultades de reordenamiento de anuncios a la Autoridad del Espacio Público (AEP), que encabeza Roberto Remes, la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, evidencia que le ha pasado la estafeta del reordenamiento a Showcase, por lo que será ella quien reparta el pastel de los espectaculares, comenzando con el Periférico.

 

Pero además nos cuentan que Miranda de Wallace no va sola, sino de la mano y con acuerdos con empresas cercanas al Gobierno de la CDMX, se trata de las más grandes del mercado como Grupo Rentable e Ipkon, así como firmas extranjeras como JCDecaux y Clear Channel, entre otras. Situación que evidencia incumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior, así como acuerdos y Líneas de Acción hechos con la autoridad, además de dejar morir a los negocios más pequeños del sector. Así de encantadora anda Miranda de Wallace.

 

Guanajuato, aeroespacial

En el pasado han quedado los tiempos en que Guanajuato y Aguascalientes eran los estados que más atraían la inversión automotriz que llega a México. Aunque entre 2011 y 2013, Guanajuato captó 17% del total de la inversión extranjera automotriz que llegó al país, en los últimos tres años ese porcentaje ha sido más conservador, por ello consciente del comportamiento de esta industria, nos acabamos de enterar que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, va a emprender un proyecto interesante que está enfocado en desarrollar más el sector aeroespacial en la entidad que encabeza, lo que hará competencia directa al estado de Querétaro, que ha sabido explotar bien ese sector.

 

Pronto le daré los nombres, pero nos comentan que ya hay formalmente tres empresas comprometidas en esto, tendiendo la intención de invertir 150 mdd en su conjunto antes de que termine 2017. Lo que también le puedo confirmar es que hace unos días, Chiharu Mizutani, presidente de Mazda en México, y el vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motor, Nobuzo Jun Umemura, se reunieron con Márquez Márquez para ratificarle que la inversión y empleo están garantizados para su entidad.

 

Voz en Off

Que por unanimidad fue aceptada la propuesta de Ricardo Navarro, para que en la Concanaco haya nuevas elecciones y pueda participar Juan Carlos Pérez Góngora para presidente del organismo, en relevo de Enrique Solana Sentíes. Navarro, quien ya había ganado las elecciones en noviembre de 2016, es el que merece el mérito, no de Pérez Góngora, quien, dicen, es risible que ande tratando de decir que fue un logro de él… La fábrica de muebles K2 está de regreso y vuelve por sus años de gloria, por los nostálgicos del pasado. Espectaculares en la Ciudad de México anuncian su retorno, y con escasa información en su sitio web pretenden nuevamente un lugar en este sector muy competido, donde se ve difícil puedan ser interesantes rivales…

 

juliopilotzi@hotmail.com

 

@juliopilotzi

 

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