La vida está llena de oportunidades nuevas para todos. En uno u otro momento se nos presentan. Muchas veces sin siquiera darnos cuenta y pasan desapercibidas y son desaprovechadas. Sin embargo, al poco tiempo llegan algunas otras con las que sí estamos en resonancia, sintonizamos con ellas y las tomamos porque estamos listos.

 

Es cierto que en todas las oportunidades de vida existen riesgos y también aprendizajes, pero es a través de vivir las experiencias diferentes como podemos crecer y evolucionar en muchos de los aspectos de nuestra vida, como por ejemplo tener la oportunidad de un mejor trabajo, estudiar algo diferente y, así, ser más productivo, eficiente para obtener un mayor ingreso a cambio, lo que eleva nuestro nivel de vida.

 

 

ESPECIAL_FOTOMÓNICA

Aprovechando las oportunidades es cómo podemos aprender las lecciones de la vida que nos impulsan a crecer interiormente. Si lo hacemos estamos aprovechando el tiempo y, tal vez, si nos damos el chance podemos encontrar aquello que nos realiza como personas y que le da sentido a nuestra vida. Descubrir aquello que nos realiza, que nos hace sentir llenos y satisfechos, no siempre es fácil de lograr. Sin embargo, es importante estar abiertos a experimentar aquello que la vida nos ofrece, no cegarnos y detenernos por comodidad o miedo a asumir nuevos retos.

 

Por otro lado hay que considerar que el cierre de ciclos es parte importante de la vida. Dar el paso al cierre de ciclos nos puede ofrecer la oportunidad de ver con mayor claridad otras opciones y alternativas de crecimiento realización y evolución personal para cada uno de nosotros.

 

La vida nos presenta los retos y en nosotros esta tomarlos o no. Sin embargo, si no aprendemos las lecciones que vienen con ellos, la vida se encargará, en un futuro, de ponernos en frente a una nueva circunstancia más crítica que puede ser vista como nueva oportunidad de aprender. Tal vez, en esta ocasión, la lección sea más dura, más confrontante y nos ayude a reestructurar y transformar nuestra manera de vivir. Así es esto...ni modo y ahí está el cambio. Creo que sería importante estar abierto a los retos y oportunidades tomándolos con actitud positiva y aceptante para fluir con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *