¿Qué de cosas nuevas nos puede traer el nuevo año? Si nos lo proponemos, puede ser un año lleno de nuevos retos, con cierre de ciclos y posible inicio de nuevos objetivos, oportunidad de cambios y transformaciones, de ser lo que somos realmente, de ser esencia, sin necesidad de aparentar, solo ser. Existe la posibilidad de liberarnos de poses y máscaras, de vivir la vida elegida realmente por nosotros, no sólo aquella que hemos tenido que cubrir por esos estereotipos y roles sociales que se nos han impuesto.

 

Este nuevo año puede ser la oportunidad de una nueva elección de forma de vida distinta, más natural, más saludable, más vibrante, más intensa en todos los sentidos; es la oportunidad de vivirla con una misión y con una pasión interior que sea el motor de nuestra existencia. Todo esto es posible si nos lo proponemos, sin grandes exigencias, sólo ir poco a poco con la claridad de nuevos objetivos y formas de vida distintas.

 

columna monicaEs mi deseo que este año nos traiga a todos una nueva forma de vivir la vida, más positiva y más ligera y mucho más vibrante y excitante. Uno de los caminos para hacer el cambio es sólo vivir el hoy, apreciando lo que existe hoy aquí, ahora y, si es posible, manteniendo una actitud de agradecimiento constante por ello, dándonos el tiempo de sonreír y abrazar a nuestros seres cercanos. Creo que únicamente haciendo estos pequeños cambios en nuestra actitud frente a la vida, la energía de nuestro espacio de vida se transforma de forma positiva.

 

Poniendo atención plena en aquello que vivimos, disfrutando la experiencia de poder ver, oler, tocar, degustar y sentir. Dándonos la oportunidad de sentir todo aquello que la vida nos ofrezca va a permitir que se active la energía de nuestro cuerpo, poder sentir que corre vida por nosotros es un regalo que nos podemos hacer cada día, sólo permitiéndonos sentir, pero si sentir te da miedo, pues habrá que conocer y trabajar ese miedo.

 

Esto de lo que te hablo son cosas que cualquier persona que quiera puede hacer con proponérselo, practicándolo de manera consciente; y así poco a poco puede convertirse en un estilo de vida, pero hay que empezar y practicar cada vez que nos acordemos de ello, poniendo más atención a lo que estamos viviendo, es decir estar más presentes… Y con eso surge el cambio.

 

¡Feliz nuevo ciclo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *