Nuevos caminos que recorrer, nuevos pasos que dar y experiencias que vivir, de eso se trata vivir un nuevo año, abrirnos a nuevas experiencias con nuevas metas y objetivos (o tal vez viejas metas no cumplidas pero si deseadas) para crecer como personas y sentirnos más satisfechos y completos a lo largo de esta nueva oportunidad que la vida nos ofrece. Ver el nuevo año desde las diferentes perspectivas que se abren frente a nosotros, nos puede llenar de energía y grandes posibilidades para sentirnos mejor, ya que nos ofrece opciones y caminos diversos para hacer este nuevo recorrido personal. Sin embargo me parece importante tener claridad en la definición de nuestras metas y objetivos para que realmente podamos ir por ellos.
Si somos realistas en nuestras metas y objetivos y trabajamos por ellos es posible lograrlos, nos podemos ayudar trazando pequeñas metas para ir acercándonos a los mismos. Sin embargo esto puede implicar la necesidad de eliminar ciertas cosas en nuestra vida que nos obstaculizan para el logro de nuestras metas, por ejemplo, tal vez tengamos que dejar ciertos tipos de alimentos o sustancias ingeridas que nos dañan el cuerpo y nos alejan de nuestro ideal . También puede ser posible que tengamos que cortar con ciertas relaciones nocivas que no son saludables y que ejercen una presión negativa e influyen en nuestra toma de decisiones, afectando nuestra conducta de manera negativa y contraria para el logro de nuestros propósitos. Y es cierto en ocasiones no son decisiones fáciles, pero tal vez necesarias.
En lo personal creo que metas claras con fechas de cumplimiento de objetivos cortas nos pueden ayudar a cumplir lo que deseamos. Si dejamos solo los propósitos abiertos sin trazar un plan de acción real para lograrlo nos podemos perder fácilmente y no cumplirlos , es importante plantearnos pequeñas metas a cubrir, es como ir escalando poco a poco llegando a ciertos puntos que nos sea sencillo visualizar y cubrir. También es importante detectar desde mi punto de vista, cuales son las fortalezas y recursos personales con los que contamos para lograrlo, esto nos ayuda para ser realistas en la determinación de nuestros objetivos a lograr y trabajara por ellos a lo largo del tiempo previsto en el plan.
De manera práctica puedes escribir en una hoja tu meta claramente, objetivos cortos y reales a cumplir para lograrla, con fechas determinadas que indiquen tu avance y conquista, también escribe por un lado una lista de tus fortalezas y recursos con los que cuentas y por el otro detente un momento en pensar que parte tuya tendrías que desarrollar que sea necesaria para lograr el objetivo y meta deseada. Y empieza a trabajar en ello. Así te puedes ayudar para cumplir con tus sueños y deseos. Creo que esto es altamente recomendable, ya que alimenta tu autoestima y tu alma.