Las marchas de este lunes 8 de agosto afectaron directamente a 24 mil 540 negocios de diversos giros comerciales y tamaños señaló la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.
 
Con ello se perjudicó aproximadamente a 171 mil 780 empleos, equivalentes a 220 millones 860 mil pesos en ventas no realizadas, mientras que por los bloqueos preventivos, cierre de vialidades y aglomeraciones se afectó la movilidad de casi dos millones de personas, por la “onda expansiva” de tráfico que provocaron las movilizaciones.
 
Señaló que los dueños de negocios y encargados, empresarios y trabajadores de la zona de Bucareli, han resistido desde finales de 2012 las múltiples marchas y plantones que llegan a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
 
Advirtió que para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño local, dirigida por Ada Irma Cruz Davalillo, la ciudadanía no tiene por qué absorber el costo económico y social que representa la operación de secretarías como la de Gobernación y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Cuidad de México.
 
Propuso plantear en el corto plazo mudar de la capital a estas dependencias, porque en casos como el de Bucareli, se vulneran los derechos humanos de los vecinos, empresarios y trabajadores.
 
En este contexto, comerciantes de la Cuidad de México denunciaron que el plantón instalado este lunes en avenida Bucareli por parte de organizaciones campesinas, vuelve a colocar en difícil situación a los 491 negocios de las inmediaciones.
 
Por lo anterior, propusieron mudar las oficinas de las secretarías de Gobernación y Agricultura para evitar que continúe el caos en el centro de la capital mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *