Uno de los autos más encantadores y provocadores de los últimos tiempos ya tiene un modelo totalmente eléctrico y convertible. Se trata del MINI Cooper SE, el cual además de ser un atractivo convertible Premium, significa un paso importante en el camino de la firma. El modelo llegará a Europa como una línea exclusiva que se limitará a 999 unidades.
Dentro de esta línea premium era muy importante darle el toque eléctrico a uno de sus vehículos con más personalidad y lo lograron con este MINI Cooper SE Cabrio, que además de dejar atrás el motor de combustión, ahora incorpora diferentes modificaciones y detalles que lo convierten en el mejor modelo para la sensación dentro de los karts electrificados.
La firma alemana lanzó el primer MINI Cooper SE totalmente eléctrico hace tres años y su popularidad ha crecido de manera impresionante en el mercado, al grado de que hoy en día uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es eléctrico. Sin embargo, ahora el gran impacto es que se trata de un convertible.
Uno de los cambios más importantes en este nuevo modelo es el cambio central que tiene en el motor eléctrico de 135 kW/184 hp, proveniente de los centros de competencia de movilidad eléctrica de BMW Group en Dingolfing y Landshut.
Gracias a sus dimensiones, cuenta con una distribución de la carga por eje especialmente equilibrada, así como un maneje ágil y fácilmente controlable. Con un alcance de hasta 201 kilómetros y la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos.
Por fuera y en cuanto al tema de los colores, el MINI Cooper Cabrio estará disponible en Enigmatic Black y White Silver. Las manijas de las puertas, las ventanillas laterales y los marcos de las luces están acabados en Resolute Bronze. Los logotipos de MINI y las letras del modelo se presentan en un elegante Piano Black, en donde resalta el logotipo E.
Para remarcar sus calidad de auto exclusivo, este eléctrico cuenta con la numeración (de 1 a 999) que indica el modelo de edición limitada. Así como las innovadoras llantas de 17” con diseño Electric Power Spoke de 2 tonos hechas 100 % de aluminio y resaltando el toque responsable del vehículo.
El primer MINI Cooper SE convertible totalmente eléctrico será producido en Países Bajos y se espera que se encuentre disponible en el mercado europeo a partir del mes de abril de este 2023 como una edición limitada , aunque su precio aún no ha sido revelado.
CAJA DE DATOS
Dimensiones
Cuenta con cuatro plazas
Se mantiene sin cambios con respecto al MINI Cabrio de propulsión convencional
Tiene una longitud de 3.850 mm
Una distancia entre ejes de 2.495 mm
1.727 mm de ancho y 1.427 mm de altura
LUJO Y COMODIDADES
En el interior, el MINI Cooper SE convertible eléctrico mantiene los icónicos asientos deportivos con calefacción y soporte ajustable para los muslos.
El volante deportivo multifuncional con acabados en cuero Nappa se complementa con las exclusivas superficies Piano Black, disponibles con iluminación ambiental y detalles en color amarillo.
En la cabina cuenta con servicios eDrive familiares, los cuales proporcionan al conductor información sobre el consumo de energía actual, la autonomía y todo el infoentretenimiento.
LEG