Villahermosa. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, “todo lo vamos a hacer en el marco de la Constitución”.

 

Ante la pregunta de un reportero, dijo no saber si habrá gente en las calles como parte de la etapa de impugnación a la elección; “no sabemos, pero no vamos a cometer nada, absolutamente nada que afecte a terceros”, señaló.

 

De visita en la entidad para agradecer a los tabasqueños el voto a su favor, dijo esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúe a la altura de las circunstancias.

 

Sobre la confianza que puede tener en los magistrados electorales, expuso que esperará el resultado; “sí ha habido ciertas imprudencias, pero no quiero polemizar sobre este tema”, indicó.

 

Entrevistado en una estación radiofónica local, mencionó que apenas ayer comenzó el proceso de calificación de la elección presidencial.

 

“Tienen como plazo hasta el 6 de septiembre, es decir, todavía van a pasar cosas, todavía tenemos nosotros la posibilidad de presentar pruebas que llaman los abogados supervinientes; todavía es un proceso inicial”, refirió.

 

López Obrador dijo confiar en los ciudadanos, “vamos a esperar, a veces la opinión pública contribuye, ayuda”.

 

Sobre el anuncio del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que comenzaría el 6 de diciembre su aspiración por ser candidato presidencial en 2018, señaló que hasta que no se califique la elección, no hablará de otro tema.

 

“No he visto la declaración, no sé en qué término se dé o en qué condiciones, pero yo respeto mucho a Marcelo, no voy a cuestionarlo”, manifestó.

 

En cuanto al triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, señaló que el proceso de reconstrucción de la vida pública que Arturo Núñez Jiménez encabezará a partir del 1 de enero de 2013, requiere de unidad.

 

Asimismo, dijo, de un pacto general en el que la premisa fundamental sea anteponer el interés superior de la entidad, a los de tipo personal o de grupo, a fin de sacarla del subdesarrollo económico, político y social en que se encuentra.

 

Aseveró que no se meterá en el gobierno estatal ni recomendará a nadie para puesto alguno, pues él se dedicará a asuntos nacionales.

 

López Obrador señaló que Tabasco no será su caja chica para financiar movilizaciones en el país, pues no está acostumbrado a eso.

 

López Obrador sostuvo algunas reuniones privadas tras la entrevista y por la tarde retornaría a la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *