Las bancadas del PRI y PAN en el Senado impusieron su mayoría en comisiones y acordaron un procedimiento “fast track” para dictaminar las leyes secundarias en materia energética.

 

A pesar de la negativa del PRD y después de tres horas y media de debate sobre el método de trabajo, aprobaron acortar al mínimo el debate y dejar al final la votación en bloque de todos los dictámenes.

 

David Penchyna, presidente de las comisión de Energía y Raúl Gracia, de la de Estudios Legislativos, impusieron que las 15 leyes energéticas que corresponde al Senado desahogar se debatirán en los próximos 13 días en los que sólo se contará con dos intervenciones por partido político.

 

Cuando se concluya la discusión de los cuatro dictámenes, el próximo día 23, se dejarán pasar 24 horas para votarlos en conjunto.

 

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa subrayó que se trata de una violación al reglamento pretender que se discuta de manera acelerada cada dictamen y al final votarlo.

 

Además calificó como "extraña" la decisión de trabajar en uno de los lugares de mayor dificultad de acceso en el recinto senatorial, el piso 14 de la Torre de Comisiones.

 

Las comisiones decidieron abrir un receso para reiniciar los trabajos a las 18:00 horas.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *