El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, se preguntó “qué se informa cuando no se tiene nada qué informar”, y luego criticó que el regreso del Revolucionario Institucional (PRI) significa también el regreso de las crisis económicas, pues hoy todos los indicadores han empeorado.
“El PRI es el mismo de siempre, el de la simulación, del viejo rostro con 84 años de ofrecerle lo mismo al pueblo de México”, declaró el panista al fijar el posicionamiento de su partido para el segundo periodo ordinario de sesiones, donde propuso que lo primero que se debe legislar es la Ley del Servicio Profesional Docente.
Acusó que “como en los peores tiempos, la economía hoy se sostiene por alfileres, todos los indicadores económicos han empeorado, hay recesión, tenemos una alza generalizada en todos los productos de la canasta básica”.
“Ni con la reforma laboral (el PRI) ha logrado generar empleos”, añadió.
Señaló que las recientes reformas aprobadas han sido logros del Poder Legislativo y no del Ejecutivo, y agregó que el “único logro” del presidente Enrique Peña Nieto ha sido incrementar la desigualdad social.
Durante 12 años el PRI vendió que eran los únicos que sabían gobernar, y lo que durante 12 años dijeron, en nueve meses se les cayó, aseveró el panista en medio de aplausos de sus compañeros de partido.
También refirió que el Ejecutivo sólo ha construido escenografía: vive en un país distinto al que viven los mexicanos y recurre a anuncios y promesas que no cumplen.