Tras impedir el paso a integrantes de la prensa a la sede alterna donde se discutiría la reforma energética, personal de seguridad de la Cámara de Diputados golpeó al reportero de este diario, José Víctor Rodríguez, luego de que tomara las siguientes fotografías.
Foto: José Víctor Rodríguez
Tras la toma de tribuna del pleno de San Lázaro por parte los partidos opositores a la reforma, la mayoría de los diputados decidieron instalar una sede alterna en el auditorio “Aurora Jiménez” del edificio “E” .
El reportero señaló que se encontraba atrás de un cordón de seguridad, en una zona sin restricción, realizando captura de video y fotografía.
Al momento se acercó un guardia quien le pidió identificarse y momentos después “regresaron cinco más y me expulsaron del edificio a empujones y golpes“.
Foto: José Víctor Rodríguez
Indicó que la orden del personal de seguridad era sacarlo a la calle pero en el forcejeo se acercaron miembros de la prensa quienes insistieron en soltarlo, así como el director de Información de la Cámara, Juan Antonio Valtierra, quien señaló quien pidió detener el acoso al reportero.
Después de la agresión la mesa directiva de la Cámara de Diputados permitió el ingreso a los medios de comunicación, señala.
Horas después, al término de la votación en lo general de la reforma energética (alrededor de las 23:00 horas), el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, acudió a la sala prensa para ofrecer una disculpa al reportero y al diario 24 HORAS por la agresión registrada.
“Esto no debe pasar jamás, ofrezco una disculpa a nombre de la Cámara de Diputados y en lo personal”, dijo. También reconoció el trabajo que realiza el equipo de este diario.
Angélica Melín, reportera de Noticias MVS, captó el momento en que personal de seguridad golpea e intentó desalojar del recinto al reportero y grabó su testimonio: