El PRI aseguró que no interpondrá ninguna controversia constitucional por las modificaciones aprobadas por el Senado a la Ley orgánica de la administración pública federal en lo referente a la ratificación de mandos policiacos.

 

Así lo aseguró Arturo Zamora, vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el tricolor interponga una recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar improcedente la reforma avalada por el PAN y el PRD, misma que fue devuelta a la Cámara de Diputados.

 

Esto, aun cuando la semana pasada el tricolor insistió en la posibilidad de recurrir a instancias legales con el antecedente de que la Corte resolvió, en una ocasión anterior, que la Cámara Alta no tenía facultades para ratificar a los integrantes de la Cofetel.

 

“De ninguna manera pensamos que los asuntos que se dictaminen en el Senado de la República tengan como objetivo judicializarlos. Creo que le haríamos un gran daño al país si de manera intencional votamos con un objetivo que no es el que los mexicanos esperan de nosotros”, señaló.

 

Sin embargo, Zamora no descartó la posibilidad de que el PRI promueva una reforma constitucional para evitar que el Senado tenga atribuciones legales para ratificar puestos nombrados por el Ejecutivo.

 

Por su parte, la bancada del PRD reconoció la posibilidad de que el PRI interponga una controversia constitucional debido a la resistencia mostrada por la bancada tricolor en las últimas semanas.

 

“Hay posibilidad de la controversia porque lo que falta es voluntad democrática del régimen. Es increíble que frente a estos dos controles políticos parlamentarios haya habido tanta resistencia”, aseguró Manuel Camacho Solís a nombre de la fracción parlamentaria del sol azteca previo a la sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *