México. El coordinador de los legisladores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que los senadores han realizado 260 modificaciones a las iniciativas de leyes secundarias energéticas.

 

Con dichos cambios se ha fortalecido la propuesta legislativa para reglamentar la reforma constitucional en materia energética que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

 

“El Senado ha sabido escuchar las propuestas de diferentes sectores para enriquecer, con más de 260 modificaciones, los cuatro dictámenes que contienen 14 leyes secundarias en materia energética”, indicó.

 

En un comunicado, el senador por Yucatán destacó que lo anterior exigió un trabajo ininterrumpido de todos los grupos legislativos durante más de 14 meses en el Senado de la República.

 

El líder de la bancada priista confió en que los dictámenes se aprueben en comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera en los próximos días, y que se convoque a un cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones.

 

Con ello se concretará la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia energética y se materializarán los beneficios de las transformaciones estructurales que le urgen a México.

 

“El Senado de la República demuestra, una vez más, que con voluntad política y altura de miras es posible construir los acuerdos para lograr los cambios que México necesita, para salir de la mediocridad y romper la inercia de desigualdad que tanto nos retrasa en la competencia internacional”, añadió.

 

Explicó que la apuesta es que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sean tan productivas como las empresas más rentables petrolera y eléctrica del mundo, y permitan a México elevar su capacidad y potenciar su fortaleza para ser un país mucho más competitivo.

 

Asimismo, para que los mexicanos seamos más fructíferos y elevemos la calidad de vida y mejoremos la economía de todas las familias.

 

“Con la fortaleza de la pluralidad y el respeto seguiremos construyendo las reformas que demanda el país, porque el compromiso de los 128 senadores, como lo hemos demostrado, es construir una mejor nación”, destacó.

 

Agregó que el disenso, dentro de los parámetros de la legalidad y normalidad democrática “ha sido y será bienvenido para avanzar en las leyes secundarias en materia energética”.

 

Gamboa Patrón dijo que van por la reforma energética, como ya se hizo en telecomunicaciones, con el fin de servir al pueblo de México con mejores tarifas, más competencia, transparencia y combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *