La comisión de presupuestos del Parlamento Europeo delibera hoy sobre la posibilidad de establecer un plan de contingencia que permita extender todos los programas de la Unión Europea más allá del 2020, ante las dificultades planteadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

 

El plan de contingencia busca garantizar la implementación de programas, incluidos el apoyo a las regiones y el Erasmus, en caso de que el parlamento no alcance acuerdos sobre el presupuesto a largo plazo para el periodo 2021-2027.

 

Además, este martes 5 de mayo David Sassoli, presidente del Parlamento, y los líderes de los grupos políticos discutirán la nueva propuesta de la Comisión Europea para el presupuesto a largo plazo con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión.

 

“La propuesta será debatida por todo el Parlamento en la próxima sesión plenaria del 13 de mayo”, detalló el recinto en un comunicado.

 

Además, comisiones del Parlamento interrogarán a comisarios sobre aspectos vinculados a la crisis del Covid-19, como el uso de datos personales en los trabajos para contener la pandemia, injerencia de la transformación digital para impulsar la recuperación, impactos en la seguridad y la migración, y consecuencias del virus en los medios y sectores creativos.

 

“El sábado 9 de mayo es el día de Europa, que este año marca el 70 aniversario de la declaración de Schuman, que sentó las bases de lo que hoy es la Unión Europea”, destacó el Parlamento.

 

MFBG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *