Los bancos del país continúan dando muestras de apoyo a sus clientes ante la pandemia por el Covid-19 en México, dadas las condiciones económicas que podrían agravarse durante y después de la pandemia.
BBVA México pondrá a disposición de sus clientes cuatro meses de gracia, en capital e intereses, para créditos simple de PyMes, automóviles, nómina, al igual que para préstamos hipotecarios o personales, así como también tarjetas de crédito y crédito negocios.
Es así que los clientes podrán disponer de un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito, en tanto que a los clientes empresariales de mayor tamaño se les ofrecerán diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.
En pagos con tarjetas de crédito se contarán con seis meses sin intereses en determinados hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que próximamente serán dados a conocer. No obstante, en apoyo de los comercios, se suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs).
Por separado, Scotiabank ofrecerá el diferimiento de pagos por cuatro meses en tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, CrediAuto, préstamos personales y crédito PyME. Dichos beneficios serán válidos desde el 1 hasta el 30 de abril de 2020, y podrán solicitarse a través de la página web del banco.
Además, las plataformas digitales del banco, ScotiaWeb y ScotiaMóvil, así como el centro de atención telefónica, funcionarán de manera habitual para realizar transacciones, consultas de saldos, entre otras operaciones.
Los clientes de Santander México tendrán acceso a apoyos para diferir, hasta por cuatro meses, los pagos de créditos de uso más recurrente como hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina y créditos personales, así como para PyMes.
En el caso de Banorte, que esta semana anunció su programa de apoyo “Nos Ponemos en tu Lugar”, anunció que ya ha recibido más de 65 mil solicitudes de clientes para adherirse al beneficio del programa de diferimiento de pagos de sus créditos por cuatro meses. /MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE
leg