Foto: Cuartoscuro / Archivo Se indicó que el saldo negativo de la cuenta corriente se derivó de la combinación de un superávit en la balanza de bienes y servicios, ingresos primarios y secundarios  

En el primer trimestre del año, la cuenta corriente exhibió un déficit de 982 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

 

De acuerdo con el Banxico, como proporción del PIB, el déficit de la cuenta corriente se ubicó en 0.4%, nivel superior al de 3.6% del PIB registrado en el mismo periodo de 2019.

 

También te puede interesar: AMLO pone a Tlaxcala como ejemplo de crecimiento sin deuda

 

En un comunicado indicó que el saldo negativo de la cuenta corriente se derivó de la combinación de un superávit en la balanza de bienes y servicios por dos mil 523 millones de dólares, un superávit en la de ingreso secundario por nueve mil 135 millones de dólares y de un déficit en la balanza de ingreso primario por 12 mil 640 millones de dólares.

 

En lo que respecta a la cuenta de capital, esta resultó deficitaria en ocho millones de dólares, la cuenta financiera registró un endeudamiento neto que implicó una entrada de recursos por tres mil 455 millones de dólares, incluyendo un aumento de los activos de reserva por cuatro mil 300 millones de dólares.

 

EAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *