Con una muestra de que puede bajar escaleras y con un resultado negativo en la prueba de antígeno, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que ya se está recuperando del Covid-19, mediante un video que compartió ayer en la noche en su canal de YouTube.
“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana, y ya salí negativo. Desde luego, todavía me tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid.
“No voy a dejar de agradecer a todas a todos ustedes, mexicanos y extranjeros que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon buenas vibras. Muchas gracias de todo corazón “, expresó en el clip grabado en las escalinatas que conducen al Patio de Honor de Palacio Nacional.
El mandatario, quien lució más delgado y ataviado con traje negro y corbata, y sin cubrebocas, bajó las escaleras para demostrar que se encuentra mejor, pero interrumpió su discurso.
Al pie de la escalera y frente a su auto Jetta, expresó: “Ya ven, ya estoy mejor. Vamos a seguir trabajando".
Resaltó que partir de la próxima semana llegarán suficientes vacunas contra el Covid, por lo que se podría ubicar la vacunación masiva, comenzando con adultos mayores en febrero y marzo.
También resaltó que la epidemia ha generado un cambio en la sociedad mexicana, pues desde su percepción hay un mayor humanismo.
“No estamos humanizando más los mexicanos, hay más fraternidad, más solidaridad. Estamos haciendo a un lado el egoísmo, el individualismo, el racismo, el clasicismo, la discriminación, el odio, el rencor, y nos estamos abrazando. La tragedia nos está volviendo más fraternos, más generosos, más amorosos. Yo les mando en este sentimiento un abrazo a todos y a todas”, fue como finalizó su mensaje.
A mediodía, el Presidente también fue captado dando un paseo por los jardines de Palacio Nacional. En ese momento, portó un cubrebocas tipo KN95.
fahl