El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la participación de los servidores de la nación en el plan nacional de vacunación, pues será una ayuda dado que están en todos los municipios del país, al ser cuestionado en La Mañanera de hoy.
“Sí, y ayudar en la vacunación. Una brigada se integra por 10 servidores públicos y dos voluntarios. Los 10 servidores públicos, cuatro tienen que ver con secretarías que están llevando a cabo programas en comunidades".
“Cuatro son servidores de la nación o promotores, médico y enfermera, más cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, y dos voluntarios porque hay asociaciones que quieren participar o estudiantes de medicina”.
El mandatario destacó que los servidores de la nación llegan a cualquier municipio de México, y sólo de los ocho millones de beneficiarios de la pensión de adultos mayores, tres millones no cobran en sucursal bancaria sino en centros integradores del bienestar.
Además, hay algunos a los que se les entrega su pensión en casa porque no pueden movilizarse.
“Es que esto no se conoce mucho porque no se han tomado en cuenta las acciones de un gobierno democrático que ha dicho que por el bien de todos primero los pobres. Por esos se sorprenden nuestros adversarios que cómo es que hay ataques y hay apoyo del pueblo al gobierno”, resaltó.
Recordó que son 20 mil servidores de la nación los que participarán en las 10 mil brigadas.
TFA