Foto: Cuartoscuro/Archivo Cabe recordar que el trabajo consiste en visitas casa por casa y pruebas masivas en colonias con altos índices de contagio  

La Ciudad de México rebasó hoy los 150 mil contagios acumulados de Covid-19, es decir, las personas que contrajeron el virus desde que llegó la pandemia a la capital.

Apenas el martes, los contagios sumaban 149 mil 109 personas, mientras que al cierre de esta edición ya se registraban 150 mil 456, es decir un aumento de mil 347 personas en un solo día.

Cabe destacar que la alcaldía con más casos acumulados es Iztapalapa, con 21 mil 478 personas; seguida por Gustavo A. Madero, con 18 mil 574, y Álvaro obregón, con 12 mil 581.

Mientras que las demarcaciones con menos casos son Milpa Alta, con tres mil 745; Cuajimalpa, con cuatro mil 488, y Benito Juárez, con cinco mil 418.

La Ciudad de México lleva varios días con aumento de hospitalizaciones por Covid-19, informó recientemente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

En días pasados, detalló que se ejecutan acciones para poder volver a disminuir los contagios en la capital, en donde destaca el fortalecimiento del trabajo territorial, que inició el martes de la semana pasada y esta semana se intensifica.

Cabe recordar que el trabajo consiste en visitas casa por casa y pruebas masivas en colonias con altos índices de contagio de Covid-19.

Asimismo, Sheinbaum indicó que se analiza la evolución de la hospitalización para tomar más medidas este viernes.

“Es importante que la gente sepa que en los últimos 10 días han ido incrementándose poco, pero de manera importante. Sobre todo, lo que nos interesa es el cambio en la tendencia”, resaltó.

Cabe destacar que, tras varias semanas con reapertura de diversas actividades económicas, en esta semana no sólo no se reabrió nada, sino que se pasó del Semáforo Epidemiológico Naranja al Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta.

Por ello, de no descender el número de hospitalizados y contagios, es posible que aumenten las restricciones este viernes.

Es importante que la población siga utilizando cubrebocas al salir de sus hogares y mantenga la sana distancia entre personas, con el objetivo de evitar contagios.

 

EFVE