El expresidente de México, Felipe Calderón arremetió el día de ayer contra el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, luego de que éste brindara el informe sobre decesos y pacientes de Coronavirus en el país.
Lilly Téllez exige cárcel para López-Gatell por “mal manejo” de pandemia
Y es que a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario aseveró que los registros de defunciones disminuyen los días “lunes”, por lo que indicó que la Ssa debería de incrementar la plantilla de trabajadores para los fines de semana y así no tener que esperar al martes para tener la actualización de datos.
Dicha publicación la hizo en respuesta a un tuit de López Gatell en el que brinda la especificación de las vidas que se ha llevado el Covid-19.
Y eso que, por increíble que parezca, no han contratado personal de suplencia para los fines de semana. Por eso los registros de defunciones disminuyen los lunes. Cómo si la muerte no ocurriera en sábado y domingo. https://t.co/y3cjl2WAQ1
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 15, 2020
Cabe señalar que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de contagios, así como de hospitalizaciones.
Entre los estados más afectados por el virus son la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales su capacidad hospitalaria se ha puesto a prueba con el alto número de pacientes de la cepa registrado en las últimos días.