Foto: Archivo A través de un video, los afectados exigen el cierre inmediato de este crematorio,  

Vecinos de la colonia La Borcelana, de San Sebastián, municipio de San Pablo Etla, denunciaron la grave contaminación que está generando un crematorio clandestino ubicado en esta comunidad.

A través de un video, los afectados exigen el cierre inmediato de este crematorio, afirmaron que tenían conocimiento que este lugar pertenece a un pastor de una iglesia cristiana que en 2017 ya había sido clausurado por la contaminación y foco de infección que representa para los habitantes de este municipio.

Y es que dijeron que se percataron nuevamente de su funcionamiento debido a la humareda visible y el fétido olor que se desprende del lugar, además de la constante llegada de carrozas funerarias.

A unos 500 metros de este lugar se ubica el templo cristiano quien es el mismo dueño del predio y crematorio.

Ante estos hechos, los vecinos se organizaron para colocar montones de tierra, palos y troncos en las diversas calles de acceso a este crematorio y evitar la llegada de más carrozas, mismas que podrían ser de cuerpos de personas que fallecieron víctimas de la pandemia del coronavirus, denunciaron los vecinos.

Ante las acusaciones a través de publicaciones en redes sociales, de que este crematorio podría pertenecer al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, la institución aclaró que el Velatorio "Manuel Fernández Fiallo", perteneciente a este organismo, no cuenta con crematorio, como lo afirmaban.

A través de un comunicado, explicó que esta instancia ofrece únicamente los servicios de vela y venta de ataúdes; sin manejar la cremación de cuerpos. Asimismo, aclarara que no cuenta con crematorios en ninguna de las ocho regiones del estado.

Hacemos del conocimiento que personal de nuestro velatorio ha recibido la capacitación adecuada, para el manejo de cuerpos con Covid-19, así como también se les ha entregado equipo de protección y prevención para su uso inmediato, señala el comunicado.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *