Foto: Especial La dependencia resaltó que con estas acciones complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México  

Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han transportado vía aérea y terrestre mil 244 toneladas de equipo e insumos médicos para hospitales del Sector Salud y para instalaciones militares en atender la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 .

 

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que las rutas de transporte han partido de la Ciudad de México con destino a instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en
Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

 

Destacó que el 31 de marzo la Sedena ha realizado 45 traslados terrestres, transportando 294 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal.

 

Además en 136 rutas terrestres se han movilizado 822 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que han sido entregados a los Hospitales e instalaciones Militares Covid-19 ubicados en todo el país, un total de mil 116 toneladas.

 

También te puede interesar: Concluye traslado de pacientes, tras brote de Coronavirus en asilo de NL

 

Detalló que el 29 de abril se han realizado 19 rutas aéreas, con aeronaves de transporte mediano y pesado “CASA” C-295, “HÉRCULES” C-130 y “SPARTAN” C-27J, transportando 128 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.

 

La dependencia resaltó que con estas acciones complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.

 

 

EAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *