La autoridad estatal reveló que, a 11 meses de que inició la pandemia, se han contagiado de coronavirus 2 millones 319 mil 229 habitantes de Querétaro y que se necesita consolidar el comportamiento a la baja de los casos activos para regresar al escenario B.
Recordó que 48 mil 771 queretanos se han contagiado de Covid-19; es decir, poco más de 2% de los 2 millones 368 mil personas que habitan el estado.
Señaló que el comportamiento estadístico del fenómeno es tan frágil que difícilmente se podría emitir un criterio, por lo que se tendrá que esperar para entender mejor el origen de la cadena de contagio.
Asimismo, reportó que este lunes se restaron 108 activos a los 2 mil 754 acumulados, pero que se necesita consolidar el comportamiento a la baja.
En cuanto a la hospitalización, indicó que el promedio a siete días bajó de 62.1% a 60.8%, 1.3 puntos porcentuales, pero la hospitalización con respecto al domingo subió 1.9, pasando de 54.8% a 56.6%.
Respecto a las defunciones, dio a conocer que ayer se registraron 15 muertes en 24 horas en Querétaro.
En otro aspecto de la pandemia, durante la primera semana de febrero la Dirección de Inspección dejó orden y acta de inspección en 87 establecimientos por falta de licencia y/o permiso para las actividades que desarrollan, por encontrarse realizando actividades comerciales fuera del horario permitido por la contingencia, por invadir la vía pública, por realizar actividades distintas a su giro autorizado o por falta de medidas de seguridad sanitarias. En algunos casos se aplicaron sellos de clausurado.
leg