El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, negó que se vayan a tomar medidas extremas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de que el coronavirus Covid-19 fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En el aeropuerto se van a tomar las medidas que nos ha marcado la Secretaría de Salud... depende de dónde vengan los pasajeros, si vienen de sitios donde hay pandemia y alguien se siente con fiebre, le toman la temperatura y se le confina, si es el caso, pero ahorita son medidas muy menores.
“No, no, no para nada (se van a restringir vuelos)”, expresó en una entrevista realizada tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Más temprano, el jefe del Ejecutivo respondió que los mejores científicos de México y especialistas en epidemiología están atendiendo de manera profesional el problema del Covid-19, luego de ser cuestionado sobre si no se está cayendo en un exceso de confianza frente a éste.
“Deseamos que podamos controlar esta situación. Estamos actuando profesionalmente porque también, imagínense, los conservadores me echarían la culpa del coronavirus”, expresó.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también descartó que se vayan a tomar medidas especiales en las escuelas. Mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, refirió que en la entidad se mantiene un caso confirmado.
LEG