La reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Consejo de Salubridad General concluyó con el establecimiento de cuatro puntos de acción para atender el brote de Covid-19 en el país.
Luego de dos horas de espera a las afueras de Palacio Nacional, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que dicho plan se está trabajando y lo más importante es comenzar a tomar las medidas establecidas.
"Lo fundamental, la nota para ustedes, es lo que pasó en el Consejo de Salubridad General, es lo más importante; el resto son proyectos", acotó.
De igual forma, reiteró que otro de los elementos asentados fue que el Covid-19 ya es considerada como una enfermedad grave de atención prioritaria.
Por otro lado, insistió en que se presentó el Plan del IMSS, que plantea que 70 hospitales se utilizarán como puntos de referencia y 18 más se tomarán como unidades de terapia intensiva.
A la reunión también acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Trabajo y Previsión Social, Educación Pública, Economía, entre otras dependencias.
fahl