A Ana Cecilia Salazar le molesta que a la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) la llamen zona de alto contagio de Covid-19.

Le parece que los anuncios colocados son agresivos y ahuyentan a los clientes: “Estoy muy en desacuerdo. Se me hace una exageración. Porque honestamente los casos (de contagios) que pudieron haber existido aquí han tenido sus circunstancias particulares, no me atrevería a decirte específicamente qué, porque afortunadamente no ha sido alguien cercano a nosotros”, expuso.

“Sí se me hace muy agresivo y se me hace mal. No estoy de acuerdo que nos hayan puesto como si fuéramos una zona nuclear donde entras y prácticamente te estás condenando a muerte”, lamentó.

Ana Cecilia cree que las autoridades de la Central de Abasto, así como los locatarios, han tomado las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

“A mí me pareció algo muy triste y muy fuerte entrar y ver que tienen unos letreros gigantes que dicen zona de alto contagio, porque no se trata de eso. Los que nos dedicamos al comercio, sobre todo de este tipo, la estamos pasando mal. Sí considero que no debió haber causado tanto estrés en la gente”, dijo Salazar.

“En lo personal, sí considero que se puede venir a comprar. Se puede entrar con todas las medidas y recomendaciones dadas en general, que traigas un cubrebocas, traigas su careta”, afirmó.

A partir de la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, Héctor Ulises García Nieto, coordinador de la Ceda, informó que las medidas sanitarias se endurecieron con la prohibición del acceso a las mujeres embarazadas, menores de edad, personas adultas mayores o a quienes padecen enfermedades crónicas.

Además, se sanitizan, pasillos, locales y bodegas, además de que se emiten mensajes de cuidado por altavoces. Esta semana se colocaron dos filtros en los accesos para controlar la entrada de personas; allí se revisa que las personas porten cubrebocas y se les toma la temperatura.

García Nieto también anunció que quienes sientan síntomas relacionados con el COVID-19 pueden solicitar su prueba. Las muestras se toman allí mismo y los resultados se tienen día siguiente.

El coordinador de la Ceda reconoció que los anuncios preventivos han provocado molestia entre los locatarios, pero los consideró necesarios para alertar a los aproximadamente 300 mil visitantes que reciben a diario y se han detectado 25 personas contagiadas.

“Es una campaña preventiva… El objetivo de la campaña hay que hacer lo que tenemos encomendado, pero hacerlo con cuidado y tomar las medidas preventivas”, puntualizó.

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *